Alcanzar los 10.000 pasos diarios realmente parece ser de ayuda para vivir más y mejor, según un nuevo estudio

08/03/2024 / General

Movernos día a día resulta fundamental para proteger la salud alejándonos del  sedentarismo, y durante mucho tiempo se ha recomendado alcanzar los 10.000 pasos diarios. Sin embargo, esta recomendación ha sido criticada por no tener fundamento científico hasta el momento, pues un reciente estudio señala que alcanzar los 10.000 pasos diarios realmente puede ser de ayuda para vivir más y  mejor.

10.000 pasos al día y menos mortalidad

El estudio publicado en la revista British Journal of Sport Medicine evaluó a más de 72 mil participantes, registrando con un acelerómetro los pasos diarios y también, las muertes y los eventos de enfermedades cardiovasculares durante casi siete años de seguimiento.

Los resultados mostraron que cualquier cantidad de pasos diarios por encima de los 2.200 se logra una menor mortalidad. Sin embargo, alcanzar entre 9.000 y 10.500 pasos diarios se vinculó con el menor riesgo de mortalidad independientemente del tiempo de sedentarismo y al mismo tiempo, redujo la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Esto indica por primera vez que la recomendación de lograr alrededor de 10.000 pasos cada día resulta de gran ayuda para vivir más y mejor y que, cuenta con respaldo científico.

Por supuesto, siempre se recomienda reducir el tiempo que pasamos quietos o  sedentarios, y movernos más, aunque no alcancemos los 10.000 pasos es beneficioso para nuestro organismo.

Esta investigación viene a respaldar la recomendación de dar 10.000 pasos diarios, pues aunque la misma surgió gracias a una campaña de marketing que promueve los podómetros en Japón, ahora se ha encontrado fundamento científico y nos permite confirmar que dicha cifra verdaderamente nos vuelve más saludables.

En Vitónica | Cuántos pasos al día tienes que dar según tu edad y cinco consejos para aumentar tu número diario

Imagen | Jens Mahnke


La noticia

Alcanzar los 10.000 pasos diarios realmente parece ser de ayuda para vivir más y mejor, según un nuevo estudio

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?