Boticaria García revela cuáles son los alimentos que nos acercan a la felicidad

21/03/2024 / General

Nuestros hábitos pueden contribuir a esa sensación de bienestar que buscamos cada día. Es por eso que te mostramos cuáles son los alimentos que pueden ayudarnos a ser más felices según Boticaria García.

Los alimentos que dan felicidad

Determinados alimentos por su efecto en el organismo pueden contribuir al cuidado del eje intestino- cerebro, y de esta forma contribuir a la liberación de  hormonas como la serotonina o la dopamina que favorecen la felicidad.

Así, para optimizar la composición y el funcionamiento de nuestra microbiota  intestinal se recomiendan alimentos ricos en fibra y en sustancias con efecto prebiótico en nuestro cuerpo, como por ejemplo frutas y verduras diversas, especialmente espárragos, alcachofas, coles, plátano y cebolla; legumbres, semillas y granos enteros.

También pueden ayudar los alimentos fuentes de probióticos como las leches  fermentadas, los yogures sin pasteurizar y sin azúcar agregado o bien el kéfir, el kimchi y otros fermentados.

Por otro lado frutos secos, semillas, granos enteros o legumbres fuentes de fibra pueden resultar también fuente de magnesio que beneficia la salud mental y emocional.

Las nueces y el plátano merecen una mención especial así como la avena que además de tener sustancias con efecto prebiótico y magnesio, son fuentes de serotonina que ayudan a reducir el estrés.

Por esta razón, estos alimentos pueden ayudarnos a ser más felices y Boticaria García los recomienda en sus redes sociales.

En Vitónica | Comer más pescado mejora nuestro humor

Imagen | Andrea Piacquadio


La noticia

Boticaria García revela cuáles son los alimentos que nos acercan a la felicidad

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?