Decathlon quiere mover al mundo a través del deporte renovando por completo su imagen

12/03/2024 / General

El nuevo objetivo de Decathlon es mover a todo el mundo a través del deporte con el lema “Move People Through the Wonders of Sport”. La marca deportiva presente a lo largo de todo el mundo hace caso a Unamuno cumpliendo una de sus frases célebres: “el progreso consiste en renovarse”.

Decathlon quiere mover al mundo con sus novedades

La sala de prensa de Decathlon explica la nueva identidad y marcas que conforman Decathlon a partir de ya. Una de las novedades es su logotipo “the orbit”. Ese logo que alude al objetivo de poner en marcha a todo el planeta a través del deporte, además de hacerlo desde un modelo de negocio sostenible.

El mundo pide deporte y remodelar la forma de producir la ropa deportiva y el equipamiento necesario para ello. Decathlon tiene objetivos claros en esa línea para reducir las emisiones de carbono cumpliendo la Agenda 2030, y llegando a ser cero en 2050.

Su directora general, Barbara Martin Coppola, resume la nueva imagen de Decathlon así:


El día de hoy marca un momento muy especial tanto en la historia como en el futuro de Decathlon. Ahora más que nunca, el mundo necesita el deporte. Tiene un poder unificador y puede mejorar tanto la salud física como la mental. En Decathlon, queremos tener un mayor impacto positivo en las personas, la sociedad y el planeta a través de “Moving People Through the Wonders of Sport”. Estoy orgullosa de estar trabajando hacia la “North Star” -nuestra luz de guía y nuestra ambición- con nuestros equipos. Ha sido increíble ver como nuestra diversa comunidad se reunía para celebrar lo que nos hace especiales: permitir que todo el mundo practique deporte a su manera. Estoy segura de que nuestra ambiciosa estrategia, que evoluciona nuestra forma de hacer negocios, garantizará que Decathlon lidere el sector como una marca deportiva única y de confianza

Cartera de marcas nueva y simplificada

Los compradores asiduos de Decathlon ya conocen algunas de sus marcas. Una de las formas de llegar a las personas de manera simplificada es partiendo de sus nueve marcas especializadas en cada uno de los deportes:

Quechua (montaña)
Tribord (agua y vela)
Rockrider (ciclismo outdoor)
Domyos (fitness)
Kuikma (raqueta)
Kipsta (deportes de equipo)
Caperlan (naturaleza)
Btwin (deslizamiento urbano y movilidad)
Inesis (precisión)

La era digital no para

Otra de las novedades de Decathlon es mejorar la experiencia en su web en base a Inteligencia Artificial para una navegación mucho más atractiva, rápida y uniendo el pedido y la entrega con menores costes y consumos. En definitiva, el nuevo horizonte de Decathlon pretende ser inclusivo, ecológico y motivador para tener personas y un planeta más sano.

En Vitónica | Decathlon cuenta con la chaqueta impermeable que te garantiza no mojarte en tus aventuras por la montaña

Imágenes | Decathlon, Maksym Kozlenko (Wikimedia Commons)


La noticia

Decathlon quiere mover al mundo a través del deporte renovando por completo su imagen

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Joaquín Vico Plaza

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?