Grasa abdominal: estas son las cinco legumbres que pueden ayudarte a reducirla

22/03/2024 / General

El consumo de legumbres de manera habitual puede ser fundamental para  alcanzar y mantener un peso saludable. Sin embargo, te mostramos cuáles son los cinco ejemplares que especialmente pueden ayudarte a reducir la grasa abdominal.

Cacahuetes: muy bajos en hidratos

El cacahuete es una legumbre oleosa y tiene la particularidad de ser el ejemplar con menor proporción de hidratos en su interior, ofreciendo una gran cantidad de proteínas vegetales que ronda el 30%, y una elevada proporción de grasas insaturadas beneficiosas para nuestro cuerpo.

Es un excelente fuente de fibra y sacia con facilidad, pudiendo consumirlo tal como si de un fruto seco se tratase.

Se ha demostrado que el consumo de cacahuete calma el hambre fácilmente y además, un estudio de la Universidad de Houston concluyó que el consumo de esta legumbre puede ayudar a prevenir la obesidad y a controlar la grasa corporal.

Soja: concentrada en proteínas

La soja así como todas los productos derivados de esta legumbre constituyen una buena alternativa para obtener proteínas vegetales de alta calidad.

Asimismo, la soja ofrece compuestos fenólicos con acción antioxidante y antiinflamatoria en nuestro organismo.

Por su alto contenido proteico puede ser de gran ayuda para promover la saciedad y lograr un déficit calórico que nos ayuda a adelgazar; así como también se ha observado que la sustitución de comidas por platos a base de proteína de soja puede promover el adelgazamiento y aliviar la obesidad.

Garbanzos, con efecto antihiperlipidemico

Los garbanzos son una de las legumbres más populares que podemos encontrar a nuestra disposición y que podemos incluir en diferentes platos.

Son una excelente fuente de fibra para el organismo pero también, como otras  legumbres, ofrecen proteínas vegetales, vitaminas del grupo B, potasio, magnesio y compuestos fenólicos con efecto prebiótico en nuestro intestino.

Sus efectos hiperlipidémicos se han comprobado en roedores que llevaban una dieta rica en grasas gracias a la alta proporción de almidón resistente que puede derivar de esta legumbre.

Judías blancas, negras o pintas

Las judías o alubias en todas sus variantes son de las legumbres que mayor cantidad de proteínas y al mismo tiempo, poseen un reducido contenido en hidratos de carbono respecto a otros ejemplares.

Como otras legumbres, pueden ser de gran ayuda para optimizar el  funcionamiento del metabolismo, reducir la inflamación en nuestro cuerpo y  mejorar la composición corporal; pero en especial las judías o alubias nos servirán para llevar una dieta hipocalórica que al mismo tiempo promueva la saciedad y mejore la calidad nutricional de la alimentación cotidiana.

Habas secas con muchas proteínas y fibra

Las legumbres en general tienen un efecto anti- obesidad científicamente  comprobado y pueden resultar de gran ayuda para perder peso, saciarnos  con facilidad y al mismo tiempo reducir la circunferencia de cintura.

Las habas secas son un ejemplar muy recomendado por su riqueza en proteínas y  en fibra, ya que debido a estas cualidades constituyen una de las alternativas más saciantes y recomendadas si buscamos alcanzar un déficit calórico para quemar grasas y adelgazar.

Estas son cinco legumbres que pueden ayudarte a reducir la grasa abdominal si se incluyen en el marco de una dieta de calidad y junto a otros hábitos de vida que favorezcan un balance energético negativo.

En Vitónica | Las legumbres con más proteínas y menos hidratos para sumar a tu dieta

Imagen | Foto de portada: Süheyl Burak, foto 1: Vladislav Nikonov, foto 2: Thomas Kinto, foto 3: Karyna Panchenko, foto 4: Tijana Drndarski, foto 5: Leslie Seaton.


La noticia

Grasa abdominal: estas son las cinco legumbres que pueden ayudarte a reducirla

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?