La cena proteica ideal: con sólo tres ingredientes, fácil y rápida

26/03/2024 / General

Si no sabes qué cocinar para resolver la última comida del día, te mostramos la cena proteica ideal que se prepara con sólo tres ingredientes y resulta una receta muy fácil y rápida.

Sartenada de calabacín con queso y jamón

Si buscamos una receta colmada de proteínas, saciante y al mismo tiempo baja en hidratos, esta sartenada de calabacín con queso y jamón resulta una opción ideal, pues además es muy fácil de preparar, sólo ensuciaremos una sartén y se prepara en muy pocos minutos.

Sólo necesitamos un calabacín mediano al cuál cortaremos en rodajas finas con un cuchillo afilado y con su piel, por eso recomendamos realizar un lavado apropiado previamente.

Colocamos las rodajas de calabacín cubriendo el fondo de la sartén y los  cocinamos unos pocos minutos de ambos lados hasta que estén dorados.

Posteriormente los acomodamos en el fondo de la sartén nuevamente, cubriendo la misma, y por encima colocamos 100 gramos de queso fresco rallado, o el queso que más nos agrade, pudiendo también hacer combinaciones de diferentes quesos.

Por encima colocamos 50 gramos de jamón serrano muy picado o bien, de pollo cocido, de atún o de salmón ahumado si deseamos otra variedad de carne o fuente de proteínas.

Cocinamos unos minutos hasta que el queso se funda y la preparación pueda servirse bien caliente. Si deseamos rectificamos el contenido de sal, aunque como  el jamón y el queso ya darán suficiente sabor con frecuencia no es necesario su agregado.

Podemos sí agregar un poco de tomillo, orégano, albahaca o la hierba o especia que más nos apetezca, y servir el plato sin más o bien, sumarle una rebanada de pan integral o una ración de vegetales frescos si buscamos más hidratos y fibra en nuestra cena.

Esta es la cena proteica ideal para preparar con sólo tres ingredientes y en minutos, una receta fácil, rápida y muy apetecible para la última comida del día.

En Vitónica | Sólo dos ingredientes y unos pocos minutos es todo lo que necesitas para preparar esta cena proteica en casa

Imagen | DAP 


La noticia

La cena proteica ideal: con sólo tres ingredientes, fácil y rápida

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?