La razón desconocida por la que no deberías comer chocolate por la noche (y no es porque engorda)

25/03/2024 / General

Nuestro descanso puede ser notablemente influido por nuestra dieta, es por eso que te mostramos la razón desconocida por la que no deberías comer chocolate por  la noche (y no es porque engorda).

Teobromina en el cacao: un estimulante como la cafeína

Comer una porción de chocolate después de cenar o tomar una leche con ColaCao justo antes de ir a dormir puede ser un hábito habitual en muchas personas, especialmente en niños y adolescentes.

Sin embargo, es necesario saber que en el cacao encontramos una sustancia estimulante como la cafeína del café que en este caso se denomina teobromina y que puede producir insomnio si se consume en apreciables cantidades.

Si bien en el cacao también encontramos magnesio, un mineral que puede favorecer la  relajación y el descanso, es necesario saber que el consumo de un  chocolate con alto porcentaje de pureza puede ser concentrado en teobromina, y esta sustancia al igual que la cafeína, puede interferir con nuestro sueño, especialmente en personas no habituadas a su consumo o sensibles a la misma.

Si  bien la teobromina propia del cacao también puede tener efectos positivos en nuestro cuerpo y especialmente actuar de manera beneficiosa sobre el metabolismo, debemos saber que justo antes de ir a dormir puede ser contraproducente.

Por otro lado, los chocolates con menor cantidad de cacao y por lo tanto con  menores proporciones de teobromina, son los de inferior calidad nutricional y con mayor cantidad de azúcar una sustancia que tampoco se recomienda a últimas horas del día ya que en exceso puede ocasionar  irritabilidad y también afectar nuestro descanso.

Esta es la razón desconocida por la que deberíamos evitar el chocolate por la noche, y no es precisamente porque puede engordar si posee un alta  proporción de azúcares, sino más bien porque un chocolate con alto porcentaje de cacao y de excelente calidad puede ser considerablemente estimulante para el sistema nervioso y de esta forma, interferir con el descanso nocturno.

En Vitónica | Estos son los tres mejores chocolates negros del mercado según la OCU

Imagen | Tamas Pap


La noticia

La razón desconocida por la que no deberías comer chocolate por la noche (y no es porque engorda)

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?