Método Jay Shirley: cómo ponerlo en práctica para ser más feliz y mejorar la productividad

12/03/2024 / General

La organización resulta clave para lograr verdaderos resultados en todos los aspectos de la vida sin desperdiciar tiempo ni esfuerzo. Es por eso que te contamos en qué consiste el método Jay Shirley para mejorar la productividad fácilmente.

Qué es y cómo aplicar el método Jay Shirley

Jay Shirley es un desarrollador de una aplicación web llamada The Daily Practice para crear hábitos; y bajo su nombre ha creado un método que consigue  simplificar nuestra rutina laboral aumentando nuestra productividad.

Este método permite organizar las tareas en función del tiempo disponible y tener en cuenta al mismo tiempo nuestros deseos, de manera de contribuir también a nuestro bienestar y felicidad.

Así, el método Jay Shirley propone que todas las mañanas hagamos unas tres columnas para organizar las tareas del día, encasillando las diferentes actividades en necesito, debo y quiero.

En una primera instancia y antes de ponernos a trabajar, el método propone  clasificar las tareas que tienen prioridad en la columna “necesito”, y que debemos concretar hoy sí o sí.

En la columna “debería” se colocan las tareas importantes pero a largo plazo, es decir que pueden ser postergadas y que no son urgentes pero sí deben  concretarse tarde o temprano.

Mientras que la columna “quiero” debemos colocar las tareas que disfrutamos hacer, como leer un libro, ir al gimnasio, dar un paseo, conversar con una amiga o un familiar, meditar, entre otras que contribuyen a nuestro bienestar y nos permiten contemplar en el día a día también nuestro tiempo de ocio.

Este método nos obliga no sólo a concretar lo fundamental y esencial en nuestro trabajo o en nuestra rutina diaria, sino también a desconectarnos de aquello y favorecer nuestra salud mental; dedicando tiempo para aquellas actividades o tareas placenteras que verdaderamente deseamos y disfrutamos.

Por esta razón, el método Jay Shirley propone hacer tareas de las tres columnas todos los días y organizarnos de manera cotidiana con el objetivo de clasificar en “necesito” unas pocas tareas, pues listar una innumerable cantidad de  actividades pendientes que necesitamos concretar pronto puede generar estrés y postergar tareas de la columna “disfruto” o “debería”.

El método Jay Shirley es muy fácil de poner en práctica, nos ayuda a organizar nuestros tiempos, a mejorar la productividad y también, a ser más felices en el día a día.

En Vitónica | Este es el sencillo hábito que puede mejorar tu productividad y sumar felicidad a tus días

Imagen | Nathan Dumlao


La noticia

Método Jay Shirley: cómo ponerlo en práctica para ser más feliz y mejorar la productividad

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?