“No cojas eso, mejor elige esto”: los cambios en la compra de Mercadona para llevar una dieta más sana

26/03/2024 / General

Paula González recomienda alimentos y recetas saludables a sus 225 mil seguidores de Instagram. Entre esas recomendaciones tiene una sección de “sustituye esto por esto” que invitan a sustituir unos productos poco saludables por otros más sanos. El cambio de un alimento a otro no supone que el producto final sea el mejor que podemos tomar, pero debemos comprender que Roma no se hizo en un día y que será mejor dar pasos cortos y firmes que pasos largos que nos hagan caer. A continuación vemos algunas de esas modificaciones que podemos hacer en productos de Mercadona.

“Sustituye esto por esto” para acercarte a una alimentación más saludable

El primer cambio saludable que nos recomienda Paula es eliminar la panela, que no deja de ser un tipo de azúcar más con otro nombre, por eritritol, un edulcorante que ha mostrado ser de las mejores opciones que tenemos. Otro cambio que podemos hacer es en la elección de salsas, que si bien suelen ser poco recomendables, existen opciones menos recomendables que otras.

La salta tzatziki es una de las salsas que podemos elegir para mezclar con palitos de zanahoria o similar. En la estantería de los cafés de Mercadona existen múltiples opciones como el cappuccino Hacendado que es mejor evitar y escoger en su lugar la alternativa “espresso creme” que es mucho mejor.

Siguiendo en la línea del café e infusiones, podemos encontrar té verde preparado en botellas de 1,5 litros. La alternativa a este producto está clara: bolsas de té verde Hacendado. Con estas infusiones puedes preparar tú mismo la infusión y tenerla a mano.

El último cambio, de los más sencillos que muestra el vídeo, es escoger atún claro al natural en lugar de atún claro en aceite de girasol. Lo que haremos será añadir un aceite de oliva virgen extra al atún al natural y será otro de los cambios saludables que incorporar a nuestra cesta de la compra.

Paso a paso se hace el camino

Estos cambios pueden parecer absurdos y creer que no suponen una diferencia notable, pero son el primer paso hacia una alimentación saludable. Está claro que la verdura, fruta, carne y pescado de calidad, huevos de gallinas libres, frutos secos y semillas no necesitan publicidad porque sabemos que son alimentos saludables.

Sin embargo, llegar a tener una dieta saludable supone ir pasando por cambios de productos, que si bien no son del todo saludables, son el primer paso del camino. Un refresco sin azúcar nunca será mejor que el agua, pero si venimos de tomar refrescos con azúcar y pasamos a uno sin azúcar será un paso que debemos celebrar.

En Vitónica | Las razones de Boticaria García por las que sigues llenando el carro de productos no saludables

Imágenes | Gustavo Fring (Pexels)


La noticia

“No cojas eso, mejor elige esto”: los cambios en la compra de Mercadona para llevar una dieta más sana

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Joaquín Vico Plaza

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?