Qué tan rápido es posible perder peso después de los 40: cinco ejercicios clave de cardio

13/03/2024 / General

Después de los 40 nuestro metabolismo comienza a enlentecerse y es por eso que se vuelve más complejo alcanzar el objetivo de adelgazar. Sin embargo, te mostramos qué tan rápido es posible perder peso después de los 40 y cinco ejercicios de cardio clave para lograrlo.

Cinco ejercicios esenciales para adelgazar después de los 40

Con el objetivo de acelerar el metabolismo, mejorar el estado de ánimo, la agilidad y quemar un extra calorías que nos ayude a alcanzar el déficit calórico que necesitamos para adelgazar;  te mostramos cinco ejercicios de cardio que pueden ser de gran ayuda:

Caminar rápido o a intervalos de diferentes velocidades permite cuidar las  articulaciones y al mismo tiempo incrementar el gasto calórico que podemos lograr con esta actividad; ayudando a esta forma a quemar grasas y perder peso.

Montar en bicicleta que resulta un ejercicio de bajo impacto articular que nos puede permitir el entrenamiento al aire libre para beneficiar aún más la salud mental y emocional o bien; el entrenamiento dentro de casa en una bicicleta estática o en un gimnasio si no es de nuestro agrado y comodidad  pedalear en medio de la naturaleza.
Natación, que constituye un ejercicio muy completo, ideal para quienes tienen problemas articulares, y muy eficaz para tonificar y fortalecer diferentes  músculos del cuerpo, optimizar la respiración e incrementar el gasto calórico.
Clases colectivas aeróbicas, recomendadas para favorecer la vida social y crear vínculos que pueden ser de gran ayuda para enlentecer el envejecimiento y mejorar la calidad de vida.
Baile o danza recomendado para quienes son amantes de la música y cuyo  cuerpo naturalmente comienza a moverse al ritmo de diferentes melodías,  pues en estas personas resulta una actividad verdaderamente efectiva para quemar grasas, mejorar el autoestima y la confianza en sí mismos.

Estos cinco ejercicios de cardio pueden ser de gran ayuda para perder peso  después de los 40, teniendo en cuenta que en ningún caso es recomendable  un adelgazamiento brusco y acelerado; sino más bien lo aconsejable es perder alrededor de un 1% del peso corporal por semana para aminorar la pérdida de masa ósea y muscular que tanto debemos cuidar a medida que envejecemos.

De lo contrario, podemos estropear nuestra salud, enlentecer aun más nuestro metabolismo e incrementar el riesgo de sufrir efecto rebote. Por eso, más que nunca después de los 40 recomendamos movernos para perder peso y nunca buscar herramientas bruscas o temporales, que impacten repentinamente sobre nuestra composición corporal.

En Vitónica | Esta rutina de cardio se hace en cuatro minutos y es perfecta si lo que buscas es quemar grasa

Imagen | alan KO


La noticia

Qué tan rápido es posible perder peso después de los 40: cinco ejercicios clave de cardio

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?