Siete postres sin azúcar y con legumbres para ganar músculo de la forma más rica

25/03/2024 / General

Ingerir postres de manera habitual no tiene por qué ser incompatible con una  dieta de calidad. Sin embargo, es fundamental cuidar los ingredientes de los mismos de manera tal de saciarnos y obtener buenos nutrientes con su consumo. Por eso, te mostramos siete ideas de postres sin azúcar y con legumbres para que puedas sumar proteínas con su ingesta.

Legumbres, un ingrediente beneficioso para tus postres

Al momento de preparar postres saciantes y sanos la incorporación de proteínas y fibra resulta de gran ayuda es por eso que las legumbres pueden ser un ingrediente de mucha utilidad y beneficioso para nuestros platos dulces.

Si bien podemos acudir a harina de legumbres o a crema de cacahuetes, en este caso hablamos de la incorporación de los granos como tal, previamente remojados y cocidos.

Utilizadas de esta forma las legumbres poseen una menor densidad calórica y son excelentes fuentes de fibra, así como también de hierro, potasio y otros  micronutrientes que el organismo necesita.

Postres saludables con legumbres en su interior

Sin duda la incorporación de legumbres a nuestros postres es algo no tan habitual, pero que puede ofrecer resultados sorprendentes, y favorecer en gran medida la saciedad de nuestro cuerpo. Por eso, te mostramos los mejores postres con legumbres en su interior que recomendamos probar en casa:

Tarta de queso cremosa muy baja en grasas y rica en proteínas, ideal para quienes lleven una dieta sin gluten y buscan un postre muy saciante.
Garbanzos con chocolate que van perfectos en reemplazo de trufas o bombones y son ideales para los más golosos.
Anko o pasta dulce de judías rojas azuki ideal para consumir como tal a modo  de crema muy dulce o bien, para utilizar en otros postres. En este caso  recomendamos utilizar un sirope de dátiles en lugar de azúcar para endulzar o bien, acudir a edulcorantes como sustitutos.
Brownie de alubias negras en el que recomendamos endulzar con dátiles en lugar de utilizar siropes u otras fuentes de azúcares libres.

Dorayakis japoneses que son un dulce muy habitual dentro de la población más  longeva y delgada del mundo y que utilizan anko o crema de judías azuki  como relleno.
Bizcocho de chocolate fitness fuente de grasas insaturadas, sin gluten y con una gran proporción de proteínas.
Crema de cacao y alubias que puede consumirse como tal a modo de postre o  bien utilizarse para untar en desayunos y meriendas, especialmente si somos amantes del chocolate.

Estas son siete ideas para incluir legumbres en tus postres y sumar proteínas a la dieta mediante platos dulces más saciantes y nutritivos.

En Vitónica | 13 recetas de postres fitness, sin azúcar y ricos en proteínas, ideales para golosos que buscan ganar músculo

En Trendencias |  Los 30 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Imagen | DAP


La noticia

Siete postres sin azúcar y con legumbres para ganar músculo de la forma más rica

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?