Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en tus cuádriceps

14/03/2024 / General

El número de máquinas para entrenar las piernas es casi infinito. Dentro de los grupos musculares del tren inferior, los cuádriceps se pueden entrenar principalmente con dos tipos de máquinas: los que se centran en extender la rodilla y los que simulan el movimiento de una sentadilla. Vamos a ver cuál de las dos es mejor, y qué máquina permite el máximo desarrollo muscular del cuádriceps.

Sentadilla con cinturón (belt squat): ¿la mejor máquina para cuádriceps?

A la hora de escoger entre ambos grupos, las máquinas como la de extensión de rodilla sentado son muy útiles para aislar los músculos que conforman el cuádriceps, pero pueden quedarse cortos si usamos únicamente esta opción. El movimiento de extensión de rodillas con movimiento de cadera es más completo, y gracias a ciertas máquinas permite no ser tan desgastante como la sentadilla con barra libre.

Existen muchas máquinas para entrenar principalmente los cuádriceps, aunque estimulemos otros grupos musculares. Las más conocidas son la jaca (hack squat) y la prensa, ya sea inclinada, tumbada o pendular. Dentro de todas ellas, para mí destaca la máquina de sentadilla con cinturón por los motivos que vamos a ver a continuación.

Las razones por las que la máquina de belt squat es la mejor para el cuádriceps

Los ejercicios de cuádriceps que no aíslan este músculo suelen implicar que la carga recaiga sobre los hombros o un movimiento de pelvis que no nos interesa. La jaca es una máquina excepcional para el trabajo de este grupo muscular, pero exige más intensidad y comprime la columna en mayor medida que el belt squat.

La prensa inclinada es otra gran opción, pero debemos cuidar mucho la parte final de la bajada para que nuestra pelvis no se mueva, ya que puede acarrear dolores de espalda. Lo mismo ocurre en la prensa pendular y similares.

Si hay un ejercicio que no tiene estos problemas y es muy poco compleja a nivel técnico es el belt squat. La carga en este movimiento recae en los lumbares, pero no comprime la espalda, y centra la exigencia en bajar y subir, no en mantener una carga sobre los hombros.

Esta máquina permite exprimir cada serie llegando al fallo muscular y más allá, ya que si la has usado has comprobado salen un par de repeticiones más cuando piensas que no puedes seguir. No es peligroso llegar al fallo muscular ya que no necesitamos poner un seguro ni nada similar para no hundirnos o que nos aplaste.

Por lo tanto, por la mezcla del foco centrado en los cuádriceps, la ausencia de compresión vertebral y la facilidad de uso que permite entrenar con ella desde el primer día, la máquina de belt squat es mi favorita para el desarrollo de cuádriceps.

En Vitónica | Como entrenador personal te digo cuál es el mejor ejercicio para fortalecer tus piernas y evitar el desgaste de las rodillas

Imágenes | Sukhjinder (Pixahive), Thoroughly Reviewed (Flickr)


La noticia

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en tus cuádriceps

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Joaquín Vico Plaza

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?