Tarta de queso sin azúcar en microondas: receta de postre saludable, fácil y rápida

12/03/2024 / General

Si eres amante de los postres saludables y estás buscando una opción saciante y sabrosa, te dejamos esta receta de tarta de queso sin azúcar, en microondas y con sólo tres ingredientes, que puedes preparar en menos de 15 minutos.

Ingredientes

Para 3 personas

Anacardos crudos (para la base)
50 g

Dátil deshuesado (para la base)
30 g

Aceite de oliva virgen extra (para la base)
10 ml

Queso fresco batido natural (para el relleno)
225 g

Esencia de vainilla (para el relleno)
5 ml

Huevos tamaño M (para el relleno)
2

Estevia gotas (para el relleno)
6

Harina de avena refinada (para el relleno)
20 g

Frutos rojos varios (para la cobertura)

Semillas de chía (para la cobertura)
10 g

Estevia gotas (para la cobertura)
3

Cómo hacer Tarta de queso sin azúcar en microondas

Dificultad: Fácil

Tiempo total
10 m

Elaboración
8 m

Cocción
2 m

Para comenzar con la elaboración de esta tarta de queso sin azúcar trituramos el aceite de oliva extra virgen con los dátiles y los anacardos hasta conseguir una masa homogénea que posteriormente repartiremos en tres vasos presionando ligeramente para compactar y conformar la base de nuestra tarta. Reservamos.

Para el relleno mezclamos el queso fresco batido con la vainilla, las gotas de estevia, el huevo y batimos para incorporar por último la harina de avena y remover hasta que no queden grumos, pudiendo para ello ser necesario el uso de unas varillas.

Repartimos el relleno en tres vasos con la base ya colocada y llevamos al microondas por un minuto a 600W, colocando los vasitos en el borde del plato giratorio y vigilando que no se salga.

Posteriormente programamos 30 segundos más a 160W o a la potencia más baja que permita vuestro microondas. Si después de estos 30 segundos el relleno aún sigue crudo podemos programar otros 30 segundos más a baja potencia.

Hay que considerar que la tarta de queso se terminará de cocer con el calor residual y que espesará con el reposo, así que es mejor quedarse un poco cortos.

Cuando el relleno esté cuajado pero jugoso retiramos las tartas de queso y las dejamos reposar, y mientras tanto preparamos la cobertura para lo cual debemos mezclar los frutos rojos con las semillas de chía y la estevia en un vaso, remover y coser en el microondas a máxima potencia durante un minuto o un minuto y medio.

Dejamos templar unos minutos antes de repartir sobre las tartas de queso y posteriormente guardamos en la nevera hasta el momento de servir, cuando podemos colocar unos frutos rojos frescos para decorar y si tenemos, unas hojas de menta.

Con qué acompañar la tarta de queso sin azúcar en microondas

Esta tarta de queso sin azúcar que fácilmente podemos crear en el microondas constituye el postre ideal para saciarnos y obtener proteínas de calidad sin complicarnos con su elaboración en la cocina.

Dependiendo del momento del día en que la degustemos podemos acompañarla de un té o café o simplemente de más frutos frescos de nuestro agrado.

En Vitónica | Mini tartas de queso ricas en proteínas: receta saludable muy fácil para un postre o merienda nutritivo y saciante


La noticia

Tarta de queso sin azúcar en microondas: receta de postre saludable, fácil y rápida

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?