Todos los beneficios de incluir dátiles en tu dieta

14/03/2024 / General

Los dátiles son frutos obtenidos de una especie de palmera y constituyen un alimento concentrado en nutrientes y en energía. Así, te mostramos todos los beneficios de incluirlos en tu dieta.

Los nutrientes y calorías de los dátiles

Los dátiles son una fuente natural de vitaminas del grupo B, vitamina A, carotenos, potasio, magnesio, hierro y también, de azúcares naturales que proporcionan energía de calidad al organismo, ya que se acompañan de una gran cantidad de fibra.

Aportan alrededor de 280 Kcal por cada 100 gramos y poseen potentes antioxidantes del grupo de los compuestos fenólicos que tienen acción antiinflamatoria y beneficiosa en nuestro cuerpo.

Todos los beneficios de su consumo

Dada su elevada concentración de azúcares naturales acompañados de fibra y de micronutrientes de calidad, los dátiles constituyen una buena alternativa para endulzar nuestros platos y comer más sano así como también, para ingerir ante deseos de dulces y calmar la tentación sanamente.

Por otro lado, un estudio publicado en British Journal of Nutrition demostró que el  consumo diario dátiles mejoró considerablemente la digestión y la microbiota, favoreciendo el tránsito intestinal y ayudando a prevenir y revertir el estreñimiento.

De igual forma, puede ayudar a regular el apetito promoviendo la saciedad y  calmando los deseos de dulces, mientras en simultáneo ayuda a evitar el efecto negativo de los radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo.

Si bien su consumo es predominantemente en seco o deshidratado, en donde el contenido de agua se reduce y los dátiles poseen más fibra, azúcares y otros nutrientes, debemos saber que es mayor su contenido en antioxidantes si se consume esta fruta en fresco.

Podemos consumirlos como tal quitando el pequeño hueso de su interior o bien,  hidratarlos para posteriormente procesarlos y elaborar un sirope de dátiles con el que es posible endulzar diferentes preparaciones evitando esta forma el azúcar libre o añadido en nuestros platos.

En Vitónica | Nueve recetas dulces y saludables con dátiles, sin azúcares libres agregados

Imagen | VD Photography


La noticia

Todos los beneficios de incluir dátiles en tu dieta

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?