27 recetas ligeras y bajas en hidratos para disfrutar este verano mientras cuidas tu peso

07/07/2021 / General

El verano es la época del año en la que más nos interesa cuidarnos y mantener la línea, pero también es una época en la que aprovechamos para disfrutar haciendo más planes, y muchos de ellos implican que haya comida de por medio.

Si quieres disfrutar sin privarte de nada pero a la vez de manera responsable, estas 27 recetas bajas en hidratos te ayudarán a cuidar la dieta sin renunciar al mejor sabor.

Ingredientes

Para 7 personas

Queso fresco batido desnatado
150 g

Yogur natural
125 g

Huevos
2

Claras de huevo
1

Edulcorante en polvo
5 g

Esencia de vainilla
3 ml

Ralladura de naranja

Arándanos frescos

Fresa o fresón

Cómo hacer Pastelitos de queso sin azúcar

Dificultad: Fácil

Tiempo total
50 m

Elaboración
30 m

Cocción
20 m

Reposo
30 m

Para preparar este plato solo tendremos que utilizar un bol profundo en el que mezclaremos el queso fresco batido, el yogur natural, los huevos, la clara y los edulcorantes.

Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea y espesa la pasaremos a unos moldes antiadherentes pincelados con aceite neutro, y los dejaremos reposar durante 20 minutos en el horno a 180ºC aproximadamente.

A partir de aquí solo tendremos que retirar los pasteles de los moldes ayudándonos de una espátula y podremos servirlos con frutas varias.

Recetas bajas en hidratos perfectas para postres y desayunos

Con esta lista de recetas tendrás un montón de opciones disponibles para que no tengas que renunciar al sabor dulce en los desayunos y en los postres de tus comidas y cenas:

Trufas de aguacate con cacao y/o chocolate sin azúcar, una opción cargada de grasas saludables.

Tortitas de plátano de dos ingredientes, muy sencillas de preparar y perfectas para que puedas disfrutar de un desayuno muy nutritivo.

Mini muffins de arándanos, con un contenido realmente bajo de carbohidratos y realmente adecuadas para calmar las ansias de dulce.

Tarta de yogur esponjosa y sin gluten, que nos mantendrá saciados gracias a sus proteínas de alto valor biológico.

Brownies fitness de plátano sin azúcar ni harina, para el cual será imprescindible escoger un chocolate sin azúcar añadido con un alto grado de pureza.

Cremoso de chocolate y aguacate, para el que tendremos que reemplazar la miel por edulcorante para reducir su contenido de hidratos.

Pannacotta al cacao sin azúcar, un postre muy cargado de potentes antioxidantes que te encantará.

Cheesecake fitness, que te encantará por su sabor y hará que se vuelva un habitual en tu dieta gracias a su valor nutricional.

Pudding de chocolate sin azúcar a base de tofu. Esta receta, además de ser vegana es alta en proteínas.

Aperitivos y tentempiés salados con pocos hidratos.

Si por el contrario te van más los platos salados y quieres disfrutar de ellos sin remordimientos, estas recetas te permitirán hacerlo:

Pipas de calabaza tostadas, con un alto contenido en fibra, proteínas vegetales y grasas saludables que te darán una gran sensación de saciedad.

Pan de ajo keto, con un alto contenido en proteínas muy aconsejable para acompañar tus platos o para picotear entre horas.

Apio con top de queso y aceitunas; saciante, ligero y perfecto como entrante previo a las comidas.

Endivias rellenas de salmón y aguacate, ideales para picotear e ingerir un alto contenido de proteínas y grasas saludables.

Frutos secos tostados al curry, ricos en grasas insaturadas, ideales para el aperitivo o para acompañar tus platos. Es aconsejable evitar el azúcar de la receta.

Crema fría de yogur griego, pepino y menta, perfecta para los meses de más calor.

Sopa fría de yogur, ideal como primer plato con un alto contenido de proteínas de alto valor biológico y calcio.

Guacamole casero, perfecto para acompañar con unos palitos de vegetales frescos y crujientes.

Ensalada cremosa de yogur, rabanitos, espinacas y col, que incorpora una gran cantidad de vegetales con pocos hidratos y muchas proteínas.

Huevos turcos con yogur, sencillos de preparar y perfectos como primer plato.

Recetas de platos principales con pocos hidratos

Si además te interesa reducir el contenido de hidratos de carbono de tus platos principales, también tienes disponible esta serie de recetas:

Cintas de calabacín con berberechos, ideales para aprovechar conservas de pescado y solucionar una cena en poco tiempo.

Cuscús de coliflor, en la que estaremos eliminando el trigo y reduciremos de esta forma su contenido en carbohidratos.

Tacos de lechuga con ensalada cremosa de pollo y yogur, que nos permitirán aprovechar los restos de pechuga que tengamos por la nevera.

Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra, que nos servirá para saciarnos mucho y reducir nuestra ingesta de calorías en el resto de comidas.

Ensalada de merluza con una alta presencia de vegetales, que nos permitirá conseguir una gran cantidad de proteínas y fibra.

Hamburguesas de solomillo de atún, con muy pocos hidratos y con una alta cantidad de grasas saludables y micronutrientes derivadas de las especias y los condimentos que acompañan a la receta.

Tacos de lechuga con ternera salteada, con un alto contenido en hierro y proteínas de calidad, junto con vitaminas y minerales como el hierro.

Todas estas recetas te servirán para reducir tu ingesta de carbohidratos y sin embargo te permitirán seguir incluyendo platos con un sabor muy intenso y delicioso.

En Vitónica | Siete recetas de postres saludables ideales para seguir la dieta keto

En Vitónica | Todo sobre el tofu: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

Imágenes | Directo Al Paladar y Vitónica


La noticia

27 recetas ligeras y bajas en hidratos para disfrutar este verano mientras cuidas tu peso

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Guille Andreu

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?