29 desayunos completos, fáciles y rápidos para saciarte toda la mañana

13/05/2021 / General

Si bien el desayuno no es imprescindible y hay muchos que no lo realizan, muchos otros estamos habituados a su realización y en estos casos es importante prestar atención a la calidad de lo que comemos. Por ello, dejamos 29 desayunos completos, fáciles y rápidos para saciarte toda la mañana.

Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos

Ingredientes

Para 1 personas

Leche de coco sin azúcar
100 ml

Piña en rebanadas
3

Almendras
20 g

Fresa o fresón
3

Cerezas
3

Coco rallado
20 g

Cómo hacer smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos

Dificultad: Fácil

Tiempo total
10 m

Elaboración
10 m

Comenzaremos este smoothie bowl o batido pelando la piña y quitando su centro duro para después cortarla en rebanadas y congelarla por espacio de una a dos horas.

Una vez que tenemos la piña bien fría o congelada la colocamos en una picadora o batidora junto con la leche de coco y dos cucharadas de coco rallado.

Batimos hasta lograr una preparación cremosa y volcamos bien frío en un bowl o plato hondo. Culminamos añadiendo por encima las cerezas y frescas previamente lavadas y cortadas en trozos, las almendras y una cucharada más de coco rallado.

¡Y listo para consumir!

Para comer

Este smoothie bowl de piña y coco con frutos rojos es una excelente alternativa para veganos, pues incluye sólo ingredientes de origen vegetal, sin embargo, puede ser consumido por cualquiera de nosotros como parte de un gran desayuno.

Si lo deseamos podemos compartirlo en una merienda de verano, pues este plato aporta una considerable cantidad de energía que deriva sobre todo de los frutos secos (almendras y coco rallado), pero también es muy saciante dada la cantidad de fibra que posee.

Este smoothie bowl es una buena fuente de potasio, ideal si queremos reponer energías tras un entrenamiento intenso, y también es fuente de antioxidantes, grasas buenas, magnesio y azúcares naturales, pues como habréis notado, no es necesario añadir ningún tipo de endulzante a la receta.

Además, podemos cambiar las cerezas y fresas por otras frutas de nuestro agrado, así como también, adicionar semillas u otros frutos secos como topping de este plato.

Más smoothies bowl o batidos para el desayuno

Colocando diferentes ingredientes en una batidora, podemos lograr un desayuno completo que se elabora en minutos, sin cocción e ideal para un día de calor. Algunas sugerencias de smoothies bowl o batidos son:

Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena con alto contenido en proteínas y fibra y por lo tanto, ideal para mantener el hambre a raya hasta el mediodía.
Smoothie bowl de mango y plátano con frutos rojos y chía sin cereales de ningún tipo en su interior y por ello, apto para celíacos.

Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena colmado de fibra, antioxidantes y potasio.
Batido de chocolate, plátano y amaranto con hidratos de calidad derivados de un pseudocereal con valiosas propiedades.

Açai bowl con un color intenso derivado del açai y otros frutos rojos un sabor dulce natural propio de las diferentes frutas que incluye la receta.
Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos que concentra proteínas derivada sobre todo del yogur y las semillas que incorpora pero al mismo tiempo, es rico en vitaminas y minerales varios.

Batido de chocolate, dátiles y avena que si deseamos podemos acompañar de unos frutos secos que suman grasas buenas y fibra a la preparación rica en antioxidantes y potasio.

Porridges o gachas listas en minutos

Otra opción para lograr un desayuno completo en poco tiempo es elaborar porridges o gachas que generalmente se preparan con avena pero que también admiten otros cereales. Algunas recetas que recomendamos probar son:

Porridge de avena con plátano en la cual recomendamos evitar la miel de la receta usando en su reemplazo edulcorantes.
Porridge escocés con mango caramelizado en la cual también aconsejamos sustituir la miel por edulcorantes o bien, prescindir de endulzantes si el mango está maduro.

Cuscús con leche y frutas que podemos elaborar en muy poco tiempo en el microondas y que admite variedad de frutas como topping del plato.
Quinoa con manzana y canela ideal para celíacos que buscan una alternativa a la avena.
Porridge con leche de almendras y semillas de chía en donde la miel y el azúcar es aconsejable sustituirlas por edulcorante para evitar los azúcares añadidos en la receta y obtener además, un plato vegano totalmente.

Gachas de avena o porridge con frutas con la cual evitando el azúcar y usando una mermelada sin azúcar podemos lograr una preparación básica para acompañar con las frutas que más nos apetezcan.
Quinoa con chocolate amargo y frutas en donde nuevamente recomendamos evitar la miel y escoger un chocolate sin azúcar añadido.

Tortitas y tortillas para acompañar de ingredientes varios

Más allá de las preparaciones anteriores que requieren de una cuchara para su consumo y se sirven en un cuenco o «bowl», una opción rápida que nos ayudará a resolver de forma sencilla el desayuno son las tortitas y tortillas, como las que mostramos a continuación:

Tortitas de plátano de dos ingredientes sin harinas en su interior e ideal para acompañar de frutos secos y frescos diversos.

Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas para los amantes de los platos salados como yo que podemos acompañar de semillas tostadas y una fruta fresca para obtener más hidratos.
Tortitas de calabaza y avena, recomendables si tenemos calabaza cocida de una comida previa o si tenemos al menos 20 minutos para perparar el desayuno.
Tortitas fitness de chocolate, plátano y avena en las que podemos aprovechar plátanos maduros que ya no nos apetece comer frescos.

Tortilla esponjosa recomendable para acompañar con vegetales frescos, aguacate o setas salteadas que sumarán hidratos y fibra a la receta.
Tortilla de clara de huevo, avena y plátano muy fácil y con pocos ingredientes, pero sobre todo, con proteínas e hidratos que sacian.

Tortitas de avena y plátano con alto contenido de proteínas y que podemos acompañar con frutas de temporada.
Tortitas de yogur y semillas de amapola en las cuales podemos prescindir del azúcar o sustituirlo por edulcorantes.

Puddings, tostas y otros desayunos fáciles y rápidos

Algunas otras alternativas para resolver el desayuno en poco tiempo y sin complicaciones son:

Pan integral en 10 minutos, en microondas y muy apropiado si no tenemos ningún cereal en la despensa más que harinas integrales.
Barquitas de papaya con yogur y cerezas en las que recomendamos evitar o sustituir la miel o el sirope de la receta.

Tostada con plátano y mantequilla de cacahuete en donde recomendamos usar crema de cacahuete casera sin azúcar añadido y apto si tenemos el pan integral para la base.
Pudding de chocolate vegano sin azúcar, rico en proteínas vegetales y sin ningún tipo de cocción.
Pudding de chía y mango con yogur griego rico en proteínas e ideal para un desayuno fresco.

Tosta de albaricoques asados con queso de cabra para aprovechar frutas de estación y sumar carotenos así como potasio al desayuno.

Estos son 29 desayunos sanos, fáciles y rápidos para saciarte de forma efectiva y llegar al mediodía con el hambre bajo control.

En Vitónica | Los snacks vegetarianos más sanos y ligeros para no subir de peso

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica


La noticia

29 desayunos completos, fáciles y rápidos para saciarte toda la mañana

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?