Este es el hábito propio de los españoles que puede ayudarte a mejorar la memoria, y que seguro ya practicas

04/10/2023 / General

Para optimizar nuestras habilidades cognitivas podemos poner en práctica  múltiples estrategias, pero el estilo de vida puede influir considerablemente, aunque no nos demos cuenta de ello. Por eso, te contamos cuál es el sencillo hábito, muy propio de los españoles, que puede mejorar la memoria y seguro ya practicas.

Siestas cortas para favorecer la memoria

Bajo el término de power naps o siestas energéticas se ha constatado que  dormir durante el día entre 20 y 30 minutos, puede optimizar el rendimiento cognitivo y ser clave para consolidar nuestra memoria y procesos de aprendizaje.

Dormir la siesta es un hábito muy propio de los españoles, que seguro ya pones en práctica, y que puede resultar de mucha ayuda para mejorar nuestros procesos cognitivos y favorecer la memoria.

Por supuesto, siempre resulta fundamental que sean siestas cortas de un máximo de 30 minutos.

Este sencillo hábito puede “resetear” nuestro cerebro y darle un empujón a  nuestra productividad, ayudando a mejorar habilidades cognitivas como la  memoria, el aprendizaje o la resolución de problemas, sin afectar el descanso nocturno.

Por el contrario, se desaconsejan las siestas de mayor duración que pueden alterar ritmos circadianos y acentuar el insomnio.

Así, realizar siestas cortas un sencillo hábito muy propio los españoles, que seguro ya practicas, y que puede resultar de gran ayuda para mejorar la memoria y otros procesos cerebrales.

En Vitónica | Esta es la tarea sencilla que todos podemos realizar en casa para mejorar nuestra memoria y aprendizaje

Imagen | ian dooley


La noticia

Este es el hábito propio de los españoles que puede ayudarte a mejorar la memoria, y que seguro ya practicas

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?