Gofres fitness proteicos sin gluten: receta saludable baja en carbohidratos

01/06/2022 / General

Sustituyendo la harina de cereales tradicional de la repostería por un fruto seco triturado o molido, como la almendra, es una forma sencilla de preparar un capricho dulzón mucho más rico en nutrientes y saciante. En estos gofres fitness además incorporamos proteína en polvo con sabor a vainilla y aprovechamos el azúcar natural del plátano para darle más jugosidad.


Puedes usar plátano más verde si prefieres aún menos carbohidratos, o más maduro si quieres que salgan más dulzones y aromáticos. En nuestro caso hemos usado proteína en polvo vegana, pero puedes usar la que tengas en casa o la que suelas consumir. Tan solo hay que comprobar la textura de la masa al final por si querdara demasiado espesa, ya que según el tipo de proteína o el tamaño del plátano o huevos puede cambiar la consistencia.

Ingredientes

Para 4 unidades

Huevos M o L
3

Plátano grande madurito
1

Almendra molida
115 g

Levadura química (impulsor) (1 cucharadita)
4 g

Proteína en polvo (scoop) sabor vainilla u otro sin azúcar
1

Canela molida (1/2 cucharadita)
2 g

Leche o bebida vegetal necesaria (opcional)

Cómo hacer gofres proteicos fitness

Dificultad: Fácil

Tiempo total
25 m

Elaboración
5 m

Cocción
20 m

Trocear el plátano y triturar con los huevos. Mezclar o batir con el resto de ingredientes hasta obtener una masa homogénea algo espesa, pero no mazacote, algo más densa que unas tortitas. Según el tamaño del plátano y los huevos, y el tipo de proteína, podríamos necesitar echar alguna cucharada de leche o bebida vegetal.

Preparar los gofres usando una gofrera eléctrica, molde sobre la placa o al horno. Si se hornean, precalentar el horno a 180ºC con aire y engrasar un poco el molde para evitar que se pegue la masa. Cocer hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio o se vean bien dorados por fuera.

Lékué – Set 2 Moldes de silicona para Gofres.

Con qué acompañar los gofres proteicos

Según nuestras necesidades nutricionales o cuándo vayamos a tomar los gofres, por ejemplo después de entrenar, servir uno o dos gofres por persona acompañados de lo que se prefiera para completar el plato: arándanos u otra furta fresca, compota sin azúcar, yogur natural o queso fresco, mantequilla de cacahuete, etc. Se pueden guardar en la nevera y luego recalentar suavemente en el microondas, la plancha o en el calor residual de un horno encendido.

En Vitónica | Gofres fitness de chocolate, manzana y avena: receta saludable sin azúcar
En Vitónica | Muffins fitness de plátano y avena: receta saludable sin azúcar


La noticia

Gofres fitness proteicos sin gluten: receta saludable baja en carbohidratos

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Liliana Fuchs

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?