Pescado al horno con tomatitos cherry y alcaparras: receta saludable súper fácil y rápida sin manchar más que una bandeja

04/10/2023 / General

No hay excusas para no introducir en los menús de entre semana un saludable plato de pescado y verduras, facilísimo de preparar y nada engorroso si usamos la misma bandeja de horno para todo. Y mancharemos menos si además la cubrimos con papel de hornear, como hemos hecho en esta ocasión.



Es más difícil organizarse en mitad de la semana laboral para tener pescado fresco en casa, por eso viene bien disponer de piezas listas para cocinar en el congelador, por ejemplo de bacalao, también sencillas de repartir según las raciones. La combinación de cebolla asada, el toque de ajo, los tomates al horno y el pescado blanco, puros **sabores mediterráneos**, son tan sabrosos como saludables.

Podemos usar cebolleta o cebolla dulce, varias chalotas o unas cebollitas francesas, y cambiar los tomatitos por tomates grandes laminados en piezas grandes, aunque los cherry asados son una **explosión de sabor**. Las alcaparras añaden un sabor especial, pero si no son de tu gusto, puedes sustituirlas por aceitunas de calidad o algún otro encurtido.

Ingredientes

Para 2 personas

Cebolla blanca mediana o 2 chalotas
1

Dientes de ajo
2

Tomate cherry
250 g

Alcaparras o al gusto
15 g

Pescado blanco limpio con piel
300 g

Aceite de oliva virgen extra

Perejil fresco

Pimienta negra

Sal

Cómo hacer pescado al horno con tomatitos cherry y alcaparras

Dificultad: Fácil

Tiempo total
40 m

Elaboración
5 m

Cocción
35 m

Precalentar el horno a 200 ºC y cubrir el fondo de una bandeja o fuente con papel sulfurizado, o engrasar con aceite. Cortar en juliana o plumas la cebolla, laminas los ajos y lavar y secar los tomatitos.

Echar todo en la fuente con las alcaparras, salpimentar ligeramente y aderezar con un poco de aceite de oliva, removiendo bien. Se puede echar también un poco de vinagre. Hornear hasta que los tomates estén blandos, con la piel rota, unos 20 minutos.

Sacar con cuidado la fuente y colocar encima, haciendo pequeños huecos, el pescado. Aderezar con un poco más de aceite, salpimentar y devolver al horno hasta que el pescado esté en su punto, unos 10-12 minutos. Servir con perejil picado.

Alluflon Tradizione Italia, Bandeja para el Horno, Fuente con Superficie de Piedra, Revestimiento Antiadherente y Antirayaduras, Apta para el Lavavajillas, Medidas, 37 x 26.5 x 7 cm

Con qué acompañar el pescado al horno

Este plato es ligero y saciante para una cena que podríamos completar, de ser necesario, con un poco de buen pan artesanal integral, o alguna guarnición extra de patatas cocidas o algo de arroz o quinoa, sobre todo si lo cocinamos al mediodía para el almuerzo.

En Vitónica | Merluza al horno con calabaza pochada provenzal: receta saludable la mar de fácil
En Vitónica | Salmón al horno con limón y mostaza: receta saludable y fácil de pescado


La noticia

Pescado al horno con tomatitos cherry y alcaparras: receta saludable súper fácil y rápida sin manchar más que una bandeja

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Liliana Fuchs

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?