25 ensaladas con quinoa: fáciles, saludables y sabrosas

23/10/2021 / General

La quinoa es más que una semilla, la que tiene propiedades increíbles que hacen que sea un alimento perfecto para una alimentación saludable. Está compuesta por hidratos complejos, proteínas vegetales y ácidos grasos saludables. Además tiene un alto componente de fibra, minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc. También tiene vitaminas del complejo B y del E.

Es por ello que os vamos mostrar 25 ensaladas con quinoa: fáciles, saludables y sabrosas, una forma excelente de incorporar la quinoa en platos fáciles y rápidos de hacer.

Ensalada de quinoa y queso feta al pesto

Ingredientes

Para 4 personas

Quinoa o quinua
400 g

Queso feta griego
80 g

Cebolleta tiernas
3

Piñones cucharadas soperas
4

Cilantro fresco picado
15 g

Eneldo fresco y picado
15 g

Menta fresca picada
15 g

Pesto de albahaca cucharadas
4

Sal al gusto

Pimienta negra molida

Cómo hacer Ensalada de quinoa y queso feta al pesto

Dificultad: Fácil

Tiempo total
30 m

Elaboración
30 m

En primer lugar vamos a aclarar la quinoa con agua, la escurrimos y la hervimos durante 15 minutos. De mientras picaremos las cebolletas y tostamos los piñones. En una ensaladera, mezclamos la quinoa, las cebolletas tiernas, las hierbas aromáticas y la mitad del queso feta.

Vertemos la salsa pesto en cantidad suficiente para bañar los ingredientes, salpimentamos, sin pasarnos ya que el pesto es muy calórico. Esparcimos el resto de queso feta y los piñones por encima. Salpimentaremos a nuestro justo.

Recetas de ensalada de quinoa con proteínas de origen animal

Ensalada al estilo asiático de quinoa y gambas: es muy sencilla se hacer y queda muy buena, además es perfecta para una cena saludable.
Ensalada mediterránea de quinoa con pollo: la quinoa es un alimento excelente para incorporar a tu dieta, además si eres amante del pollo, la combinación es excelente, ya que tiene un gran aporte de proteínas.
Ensalada de quinoa y langosta con vinagreta de lima: no siempre podemos comer langostinos, así que esta receta es muy especial, para ocasiones especiales.
Quinoa tres delicias: una receta sencilla y típica pero cambiando el arroz por quinoa.

Ensalada de quinoa con ternera y aguacate: muy nutritiva con un gran aporte de proteínas de alta calidad, además que es muy fácil de hacer.** Puedes cambiar la ternera con otro tipo de carne que te guste más**.
Ensalada de pollo, quinoa y cogollos: esta estupenda ensalada que te puedes llevar al trabajo, es un plato muy completo y saludable, que no requiere complicarse mucho.
Ensalada de quinoa, pollo y verduras: saludable y repleta de sabor, perfecta para una buena cena después de un largo día de trabajo.
Ensalada de pollo con garbanzos y cerezas: deliciosa y muy nutritiva, con proteína vegetales y de origen animal, incorporando un tipo de fruta realmente buena que es la cereza.

Recetas de ensalada de quinoa aptos para veganos

Ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes: muy sabrosa tanto fresca como templada, esta ensalada está deliciosa y es apta para veganos, siendo muy nutritiva.
Ensalada de quinoa con calabacín, aceitunas, jalapeños y linaza: tiene muchos nutrientes para que sea un plato muy bueno para la salud, con un punto crujiente, es un plato que te va a encantar.
Quinoa con uvas pasas, semillas y verduras caramelizadas: una receta con cierto aire dulzón y ideal para veganos.

Ensalada verde de quinoa: es una ensalada que es una opción muy saludable y muy completa, que te va a producir una sensación de saciedad.
Ensalada de quinoa: una opción vegana y saludable para una comida y cena que perfectamente puedes llevarte a casa.
Ensalada de quinoa con espárragos y fresas: con un alto componente de vitaminas y minerales, esta ensalada es perfecta para incorporar en tu alimentación diaria y tener un estilo de vida más saludable.
Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada: con una alta cantidad de fibra y cereales, ideal para una dieta o una comida muy completa.
Ensalada verde de quinoa: esta ensalada es fresca y saludable, con grasas saludables, perfecta para incorporar en tu día a día.
Ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes: una ensalada que sienta de maravilla tanto fresca como templada, y es perfecta para poder llevarla en un tupper al trabajo. Es saciante y muy saludable.

Recetas de ensalada de quinoa apta para vegetarianos

Ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula: incorporar fruta en tus platos es una opción excelente para una alimentación saludable.

Ensalada templada de quinoa, boniato, queso feta y chips de ajo: una receta vegetariana perfecta para el otoño, estupendas para una cena y comida nutritiva.
Ensalada de kale, quinoa y mozzarella: una buena alternativa para una comida o cena ligera aprovechando las propiedades del kale y apta para vegetarianos.
Falso risotto de quinoa con mango: templada o fresca está igual de buena, y es ideal para una comida o cena saludable y ligera, pero muy sabrosa.

Aquí tienes 21 recetas de ensaladas de quinoa para que disfrutes de una cena y una comida muy saludable.

En Vitónica | Todo sobre la quinoa: propiedades, beneficios y su uso en la cocina.

En Vitónica | Qué es un pseudocereal y cuáles son sus propiedades nutricionales.

Imágenes | Directo al Paladar, iStock.


La noticia

25 ensaladas con quinoa: fáciles, saludables y sabrosas

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Guille Andreu

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Abrir chat
¿Te echo una mano?