27 platos de cuchara, sanos y fáciles, que tienen cabida en tu dieta para perder peso

31/10/2021 / General

Estamos ya en otoño, el calor se despide de nosotros y cada vez nos apetecen más preparaciones reconfortantes. Si no deseas descuidar tu dieta, dejamos 27 platos de cuchara, sanos y fáciles, que tienen cabida en tu dieta para perder peso.

La clave para lograr preparaciones saludables durante los días más fríos es escoger carnes magras para su elaboración o pescados si deseamos fuentes de proteínas animales, acudir a legumbres, granos enteros y vegetales varios como fuente de hidratos y cuidar los métodos de cocción evitando el exceso de grasas.

Pero por sobre todo, acudir a ingredientes frescos y de temporada, evitando embutidos, fiambres y otros alimentos concentrados en grasas y calorías.

Así, algunas recetas que sugerimos son:

Curry rápido de pollo y garbanzos

Ingredientes

Para 4 personas

Pechuga de pollo
500 g

Garbanzos cocidos
400 g

Vino blanco (opcional) un chorrito

Cebolleta
1

Dientes de ajo
1

Pimiento rojo
0.5

Pimiento verde
0.5

Mezcla de especias de curry 2 cucharaditas

Cúrcuma molida 1 cucharadita

Comino molido 1 cucharadita

Pimentón picante o dulce ahumado

Agua o caldo 1-2 vasos

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer curry rápido de pollo y garbanzos

Dificultad: Fácil

Tiempo total
33 m

Elaboración
8 m

Cocción
25 m

Cortar las pechugas de pollo en tiras o dados y salpimentar. Calentar un poco de aceite en una sartén amplia y dorar el pollo a fuego fuerte, salteando bien por todos lados, durante unos 5-8 minutos. Retirar y reservar en un plato.

Desglasar la sartén con un chorro de vino y añadir la cebolleta y el diente de ajo picados. Cocinar removiendo un par de minutos hasta que se doren e incorporar los pimientos. Saltear un par de minutos y añadir todas las especias. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos, hasta que el pimiento esté tierno.

Devolver el pollo a la sartén, mezclando para que coja todos los sabores. Cubrir con el caldo o agua, bajar el fuego y dejar cocinar 10 minutos. Vigilar que no se seque demasiado. Añadir los garbanzos escurridos, salpimentar y cocer el conjunto unos 5-8 minutos más.

Degustación

Este curry rápido de pollo con garbanzos se puede tomar tal cual o acompañar con arroz basmati, cuscús o un pan plano tipo naan o roti, incluso con pan de pita. Podemos ajustar el nivel de caldo o espesarlo más dejándolo cocer más tiempo. Si preferimos un curry más suave podemos añadir un poco de yogur, nata de cocina o leche de coco ligera.

Otros platos de cuchara con carnes magras en su interior

Las carnes fresas y reducidas en grasas son una buena opción para sumar proteínas a los platos de cuchara y así, lograr preparaciones saludables como las que mostramos a continuación, ideal para los más carnívoros:

Pollo guisado con salsa de avellanas que recomendamos realizar con pechugas y que podemos acompañar con patatas cocidas o bien, arroz integral.
Estofado de ternera al bourbon al que podemos adicionar fibra sumando un grano entero o legumbres, así como vegetales varios.
Arroz caldoso de pollo con muchas proteínas magras en su interior y al que podemos adicionar fibra si escogemos arroz integral en reemplazo de arroz bomba.

Sopa de pollo y verduras con fideos de arroz con alto contenido acuoso y fuente de variedad de vitaminas y minerales para el organismo.
Guiso de cerdo con patatas en el que resulta muy importante escoger un corte magro.
Noodles picantes con pollo, jengibre y chile, ideal para una cena saciante y sin muchas calorías, pero que se elabora en minutos.
Sopa de pavo con cebada y zanahoria que podemos degustar tanto en la comida como en la cena, resultando una preparación ligera.

Guiso de pollo con sabor oriental con un considerable aporte de fibra y potasio, además de proteínas magras que sacian.
Curry rápido de pollo y zanahoria que va bien con una guarnición de sabor suave o neutro como puede ser arroz o patatas.

Preparaciones reconfortantes con pescado o marisco como protagonista

Usar pescados o mariscos en nuestros platos de cuchara es una buena forma de sumar proteínas de calidad a la dieta y en algunos casos, grasas poliinsaturadas. Por eso, proponemos las siguientes opciones:

Patatas guisadas con fogonero, con bajo contenido graso e ideal para elaborar en muy poco tiempo.
Garbanzos con calamares que resulta muy sencilla utilizando legumbres de bote y que aporta mucha fibra así como proteínas, con bajo contenido graso.
Patatas con bacalao con mucho sabor y recomendable para una comida completa tradicional, pero muy fácil de realizar.

Sopa de fideos noodles al miso con atún y espinacas con proteínas y grasas de calidad de tipo omega 3 y elevado contenido en potasio.
Fideos caldosos con mejillones con alto contenido en hierro derivado de los mariscos que incluye la receta.
Alubias blancas con langostinos muy bajo en grasas e ideal para realizar en muy poco tiempo y resolver una comida fácilmente.

Marmitako de bonito que se elabora fácilmente y constituye un plato completo y muy sano.
Guiso de pescado de inspiración sudafricada con intenso sabor y aroma, azúcares naturales, potasio y proteínas magras.

Curry verde de bacalao y verduras que podemos degustar sin más o bien, acompañar de un cereal integral si deseamos más hidratos.
Atún en salsa de mango al curry con variedad de antioxidantes y grasas sanas en su interior.

Platos de cuchara reconfortantes para veganos y vegetarianos

Para los que llevan una alimentación a base de ingredientes vegetales únicamente, dejamos los siguientes platos vegetarianos y veganos:

Judías blancas con juliana de puerro al curry colmada de fibra derivada de legumbres y vegetales.

Arroz caldoso de verduras que ante todo resulta fuente de hidratos y aporta muchas hortalizas con vitaminas y minerales varios.
Bourguignon de setas y sopa texturizada con bajo contenido en hidratos y muchas proteínas vegetales en su interior.
Curry de tofu con patatas muy fácil de realizar y con proteínas así como calcio de origen vegetal.
Lentejas beluga con quinoa, arroz y setas que resulta fuente de hierro vegetal, proteínas, fibra e hidratos de calidad.

Sopa de quinoa con alubias y zanahoria muy saciante y recomendable para una comida completa.
Tofu ahumado en salsa de mango que podemos acompañar de un arroz integral o bien, de una legumbre que sume hidratos al plato.

Estas son 27 recetas de platos de cuchara, fáciles y rápidos, que tienen cabida en tu dieta para perder peso y comer más sano.

En Vitónica | Dietas milagro o dietas de moda: por qué alejarse de ellas y cómo identificarlas fácilmente

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica


La noticia

27 platos de cuchara, sanos y fáciles, que tienen cabida en tu dieta para perder peso

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?