31 recetas saludables de legumbres en conserva perfectas para llevar al trabajo

31/01/2022 / General

Si con el objetivo de comer más sano mediante preparaciones elaboradas en casa, deseas acudir a platos fáciles de realizar y que emplean entre otras cosas, ingredientes procesados de buena calidad nutricional, dejamos 31 recetas saludables de legumbres en conserva perfectas para llevar al trabajo, que puedes poner en práctica.

Ensalada de judías blancas con anchoas

Ingredientes

Para 2 personas

Alubias blancas cocidas
200 g

Tomates ligeramente maduros
2

Cebolleta 1/2 unidad

Pimiento verde
1

Pepino
1

Anchoa en aceite de oliva 1 lata

Tomillo picado 1 cucharada

Eneldo picado 1 cucharadita

Pimienta negra

Sal

Cómo hacer ensalada de judías blancas con anchoas

Dificultad: Fácil

Tiempo total
15 m

Elaboración
15 m

Escurrir y enjuagar con suavidad las judías blancas si las usamos en conserva. Reservar. Lavar bien los vegetales. Picar la cebolleta muy fina y pelar el pepino. Retirar las semillas de los tomates y del pimiento.

Trocear los tomates, el pimiento y el pepino en piezas pequeñas, más o menos del mismo tamaño. Mezclarlo todo en una fuente o ensaladera. Agregar las judías blancas, salpimentar y sazonar con las hierbas.

Limpiar ligeramente las anchoas de su aceite, enrollarlas e incorporarlas a la ensalada. Mezclar bien y dejar enfriar en la nevera durante una media hora, para que no esté demasiado fría a la hora de servir. Aliñar con aceite de oliva virgen extra al gusto.

Degustación

Esta ensalada de judías blancas con anchoas podemos servirla como primer plato o convertirla en plato único si queremos un almuerzo ligero. Dependiendo de las necesidades energéticas de cada sólo hay que aumentar las cantidades de los ingredientes proporcionalmente. Otra opción para convertirla en un plato más completo es añadir una parte de pasta cocida a la ensalada.

Otras ensaladas que podemos elaborar con legumbres en conserva

Las ensaladas, prácticas y fáciles así como aptas para incluir ingredientes varios, son una buena alternativa que podemos elaborar con legumbres en conserva. Algunas recetas que sugerimos son:

Ensalada de garbanzos con maíz y aguacate, con alto contenido de fibra así como con un mínimo de grasas en su interior.
Ensalada de alubias blancas con tofu al curry con alto contenido de proteínas y calcio, así como con mucha fibra que sacia fácilmente.

Ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso que emplenando legumbres de bote, no requiere cocción y se puede elaborar en muy poco tiempo.
Ensalada burrito colorida con pollo y alubias en la cual podemos incorporar sobrantes de pollo cocido de una comida previa y obtener una comida completa muy saciante.
Ensalada de alubias blancas con tomate variados, rica en vitamina C y recomendable como guarnición o bien, como una comida ligera y vegana.

Ensalada de lentejas con queso feta rica en proteínas y calcio además de potasio, fibra y vitaminas del grupo B.
Ensalada de garbanzos con pollo y cerezas fuente de proteínas magras y fibra alta proporciones.
Ensalada de lentejas crujientes al horno ideal para esta época del año, ya que podemos degustarla a temperatura templada y obtener con la misma una alta proporción de fibra.
Ensalada de garbanzos, aguacate y queso feta con muchas proteínas, calcio, potasio y grasas monoinsaturadas en su interior.

Ensalada de alubias con maíz, pipirrana y escabeche caseros recomendable para un * plato completo con proteínas y grasas de calidad en elevadas proporciones.
Ensalada de garbanzos con salmón de lata muy fácil y rápida de realizar utilizando ingredientes en conserva.

Los mejores platos de cuchara a base de legumbres de bote

Las preparaciones típicas de esta temporada de invierno que pueden llevar mucho tiempo de elaboración si usamos legumbres secas, pueden prepararse en minutos utilizando alternativas de bote. Así dejamos los siguientes platos de cuchara que recomendamos probar en casa con legumbres en conserva en su interior:

Crema bretona de alubias blancas y puerro muy sencilla de preparar y con alto contenido de potasio para el organismo.
Curry sencillo de calabaza y alubias rojas recomendable para sumar vitamina A y potasio a la dieta habitual utilizando una hortaliza de temporada como es la calabaza.

Garbanzos con calamares en 20 minutos muy saciante debido a su riqueza en proteínas magras y fibra.
Judías blancas con juliana de verduras al curry ideal para veganos que buscan obtener mucha fibra y proteínas vegetales con un plato reconfortante.
Curry rápido de pollo y garbanzos con alta concentración de proteínas y muy bajo contenido graso.
Alubias blancas con langostinos fuente de proteínas magras y fibra en apreciables cantidades.

Salteado de arroz integral con lentejas y vegetales fuente mucha fibra y proteínas completas debido a la combinación de dos ingredientes de origen vegetal.
Sopa griega de garbanzos muy fácil de elaborar y fuente de hidratos de carbono complejos así como de proteínas vegetales.
Garbanzos guisados con salsa de tomate recomendable para quienes buscan resolver una comida en muy poco tiempo.
Sopa de quinoa con alubias y zanahoria fuentes de proteínas vegetales de excelente calidad nutricional y fibra para el organismo.

Otros platos a base de legumbres en conserva que podemos llevar al trabajo

Más allá de las clásicas ensaladas y platos de cuchara, podemos elaborar variedad de preparaciones utilizando legumbres de bote que resultan ideales para llevar en nuestro tupper al trabajo. Algunas de ellas son:

Hamburguesas veganas de remolacha, garbanzos y avena ideales para acompañar de una ensalada o unos vegetales cocidos al vapor y obtener tanto proteínas vegetales como hidratos complejos.
Garbanzos crujientes con maíz y huevo a la plancha fuente de proteínas en altas proporciones y con bajo aporte de grasas.
Bocaditos de alubias negras y cuscús que podemos servir a modo de albóndigas con salsa o junto a una ensalada.

Mini pizzas de maíz y garbanzos ideal para evitar las harinas refinadas o el gluten en esta preparación habitual.
Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas fuente de proteínas en apreciables cantidades así como de hierro, fibra y vitamina C.
Boniato asado relleno de garbanzos con tomate ideal para una comida rica en hidratos de calidad y mucha fibra.

Burritos vegetarianos de alubias negras y arroz integral fuente de proteínas completas de origen vegetal debido a la combinación de legumbres con un cereal.
Latkes o tortitas de garbanzos, patatas y zanahorias perfectas para servir junto a unas verduras salteadas o una ensalada fresca, logrando una comida vegetariana completa.
Albóndigas de berenjenas y alubias al horno ricas en proteínas vegetales y potasio, e ideales para veganos.

Estas son 31 recetas a base de legumbres en conserva que puedes preparar en casa fácilmente, para llevar al trabajo y comer más sano cada día.

En Vitónica | Empieza tu año más saludable: 29 recetas de tupper sanas para comer en el trabajo

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar


La noticia

31 recetas saludables de legumbres en conserva perfectas para llevar al trabajo

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?