43 ensaladas con fruta para sumar vitaminas a tu alimentación

30/04/2021 / General

Las ensaladas se vuelven un plato cada vez más frecuente en esta temporada y de cara al verano, y un buen ingrediente que podemos incorporar además de las verduras son las frutas frescas. Por eso, dejamos 43 ensaladas con fruta para sumar vitaminas a tu alimentación.

Ensalada de brotes de espinacas con pollo asado, fresas y queso de cabra

Ingredientes

Para 2 personas

Espinacas frescas (brotes)
125 g

Pechuga de pollo asado o a la plancha
100 g

Fresa o fresón
6

Queso de rulo de cabra 2 rodajas

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jerez

Semillas de amapola

Sal

Pimienta negra

Cómo hacer ensalada de brotes de espinacas con pollo asado, fresas y queso de cabra

Dificultad: Fácil

Tiempo total
15 m

Elaboración
15 m

Lavar y escurrir bien los brotes de espinacas frescas, salvo que en el paquete se indique que están listas para consumir. Trocear o cortar el pollo en piezas de un bocado o tiras finas. Lavar y secar bien las fresas, quitar el rabito y trocear.

Disponer en un cuenco o ensaladera los brotes de espinacas. Añadir las fresas troceadas, el pollo cortado y el queso de cabra desmenuzado.

Batir en un recipiente el aceite de oliva con el vinagre, pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Aliñar la ensalada e incorporar las semillas de amapola al gusto.

Degustación

Esta ensalada de brotes de espinacas con pollo asado, fresas y queso de cabra puede ser un almuerzo ligero estupendo para recargar las energías al mediodía, pero también puede ser ideal para disfrutar de una cena ligera muy sabrosa. Dependiendo de las cantidades podemos servirla como plato único o acompañarla de una pieza de carne a la plancha o pescado. Si queremos hacerla más completa, podemos añadir un puñado de frutos secos o incorporar un poco de aguacate, para sumar grasas saludables.

Otras ensaladas con frutos rojos o frutos del bosque

Los frutos de pequeño tamaño y sabor acentuado pero no tan dulce son perfectas para nuestras ensaladas. Así, podemos incluir cerezas, frambuesas, fresas o fresones, grosellas, arándanos y otros en nuestros platos, como en las opciones que mostramos a continuación:

Ensalada de espinacas frescas con arándanos, nueces y queso, ideal para una cenaligera pero saciante debido a su riqueza en fibra y proteínas. Asimismo, ofrece un mínimo de grasas insaturadas derivadas de las nueces.
Ensalada de fresones con brotes y frutos secos colmada de fibra debido a los frutos secos de la receta y resulta una buena alternativa como guarnición o bien como primer plato, aunque también puede resultar una cena ligera para veganos.

Ensalada de mango y arándanos que ofrece mucha frescura y pocas calorías, siendo por ello perfecta para acompañar una ración de pollo asado o bien, para servir junto a algún cereal integral.
Ensalada de pollo asado con frambuesas recomendable para una comida o cena ligera con proteínas de calidad y mucha fibra.
Ensalada de fresas con espárragos ideal para aprovechar ingredientes de primavera. Recomendamos evitar en la misma el azúcar.

Ensalada de col masajeada con arándanos, feta, almendras y aliño de albaricoque concentrada en fibra y por lo tanto, sacia con facilidad sin muchas calorías.

Ensaladas con albaricoques, melocotón, nectarina u otras frutas de hueso

En primavera y verano más que nunca, podemos aprovechar las frutas de hueso o carozo como son las nectarinas, albaricoques, melocotón, cerezas, paraguayas u otras. Así, recomendamos las siguientes recetas que las incluyen:

Ensalada de pollo con garbanzos y cerezas que resulta una excelente comida completa, en la que podemos aprovechar sobras de pollo cocido.
Ensalada de gambones y rúcula con nectarinas a la parrilla muy reducida en grasas y por lo tanto, con pocas calorías en su interior.

Ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula, ideal para una comida completa con hidratos de calidad y proteínas que sacian.
Ensalada caprese de melocotón muy fácil de realizar, con pocos ingredientes e ideal para una cena ligera de temporada.

Ensalada de remolacha, aguacate y nectarina que va perfecto para cenar sin muchas calorías y con valiosos nutrientes.
Ensalada templada de berenjena y cerezas con canónigos recomendable como primer plato o bien como guarnición de una proteína, aunque también puede servirse como plato único ligero.
Ensalada refrescante de tomates de colores con pepino y ciruela con alto contenido acuoso y por lo tanto de ayuda para hidratar el organismo.

Ensaladas con melón o sandía

Pronto el verano estará entre nosotros y con éste, encontraremos de temporada frutas como la sandía y el melón que van perfecto en ensaladas como las siguientes:

Ensalada de canónigos, melón y pollo crujiente que podemos degustar a modo de cena ligera pero saciante debido a su riqueza en fibra y proteínas.
Ensalada de sandía, mozzarella y anchoas que nos ofrece buenas grasas derivadas de las anchoas así como calcio en apreciabels cantidades.

Ensalada de arroz integral, melón y sésamo, perfecta para una comida completa y muy saciante, con nutrientes de calidad como la fibra, potasio, grasas insaturadas y otros.
Ensalada de melón cantalupo, queso feta y lima rica en carotenos y vitamina A derivada de los vegetales, así como con vitamina C antioxidante.
Ensalada griega de sandía que con pocas calorías aporta grasas, proteínas e hidratos de calidad al organismo.

Ensalada de melón refrescante ideal para días de calor con la que podemos hidratarnos debido a su alto contenido acuoso y su riqueza en minerales como el potasio.

Ensaladas con cítricos en su interior

Mandarinas, naranja, pomelo, limón y otros cítricos pueden incorporarse a ensaladas diversas, ofreciendo vitamina C y otros nutrientes para el organismo. Algunas recetas sugeridas son:

Ensalada de naranja, apio, trucha ahumada (o salmón) y huevo con escasas calorías pero alta concentración proteica que permite calmar fácilmente el apetito.
Ensalada de berros y naranja ideal para una guarnición ligera y fuente de vitamina C para el organismo.

Ensalada de pomelo y gambas que posee muy bajo contenido graso y resulta perfecta para una cena ligera.
Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla que sacia con facilidad debido a que concentra elevadas proporciones de proteína y fibra.
Ensalada griega de espinacas, queso de cabra, naranjas y pistachos recomendable para ofrecer todos los macronutrientes que el cuerpo necesita en una cena o comida ligera.
Ensalada de naranja y fresones, ideal para estos meses de primavera así como para acompañar una proteína o cereal con su presencia.

Ensalada con frutas secas, naranja y granada, que constituye una receta de invierno y va perfecta como postre sano pero muy dulce.
Ensalada de naranjas picás con bajo contenido en hidratos e ideal para obtener proteínas de calidad así como grasas insaturadas.

Ensaladas con aguacate y tomate, las frutas más populares de estos platos

De forma habitual y con una frecuencia semejante a las verduras y hortalizas, usamos para nuestras ensaladas frutas como el aguacate y el tomate que podemos incluir en platos como:

Ensalada de pollo y aguacate apta para dieta keto o cetogénica debido a su muy escaso contenido en hidatos.
Ensalada de alubias blancas con tomates variados que resulta una ensalada vegana con hidratos sobre todo y también, proteínas vegetales.

Ensalada de taquitos de salmón y aguacate con lima concentrada en grasas de calidad para el organismo y con bajo aporte de hidratos.
Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate recomendable para una comida completa saciante, con proteínas, grasas de calidad e hidratos complejos.
Ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca que va perfecto como primer plato o guarnición de una proteína vegetal o animal.
Ensalada al estilo asiático de quinoa y gambas rica en fibra y proteínas vegetales además de grasas monoinsaturadas derivadas del aguacate. Calma el apetito con facilidad y es aconsejable para una comida completa pero ligera.

Ensaladas con frutas tropicales

Algunas frutas tropicales como la papaya, la piña y otras, pueden conseguirse fácilmente y resultan perfectas para sumar acidez y un dulzor no invasivo en nuestras ensaladas. Por eso, recomendamos recetas como:

Ensalada de piña, pepino y cacahuete que resulta muy refrescante y va muy bien como guarnición de pescados o carnes.
Ensalada de langostinos, rúcula y papaya con muy bajo contenido graso en su interior pero rica en fibra y proteínas que sacian.

Ensalada de pollo con piña y pimientos asados en la que recomendamos usar piña fresca o natural y así, lograremos una ensalada baja en hidratos y muy saciante.
Ensalada de papaya, mango y jamón tostado, ideal para una cena fresca y ligera, en la que podemos reemplazar el jamón por otra carne magra y cocida, si deseamos menos sodio.

Ensaladas con pera, manzana, granada y otras frutas otoñales

Manzanas, peras, granada, persimón o caqui y otras frutas que suelen presentarse en temporadas de otoño e invierno también pueden formar parte de nuestras ensaladas y aquí dejamos algunas de ellas:

Ensalada de escarola y peras caramelizadas apta para vegetarianos que buscan una comida o cena ligera pero saciante.
Ensalada crujiente de lombarda con persimón y granada, excelente para obtener antioxidantes y mucha fibra en invierno.
Ensalada de manzana y fresas con pipas con muy bajo aporte de calorías y que podemos servir como guarnición o primer plato.

Ensalada crujiente de cuscús integral con lombarda y granada colmada de hidratos de calidad y fibra, pero también fuente de proteínas y grasas sanas.
Ensalada de pera y avellanas, apta para veganos y con muy pocas calorías por ración.

Estas son 43 ensaladas con fruta fresca ideales para sumar vitaminas a tu dieta y otros nutrientes de calidad.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica


La noticia

43 ensaladas con fruta para sumar vitaminas a tu alimentación

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?