A nadie le amarga un dulce y menos si es sano: 23 recetas de bizcochos saludables con las que darte un capricho

29/10/2021 / General

El dulce suele ser un tipo de alimento que intentamos evitar ya que no suele ser saludable y tiende a ser muy calórico, con una excesiva cantidad de azúcares, por lo que al final nos prohibimos su consumo.


Lo bueno es que existen muchas recetas de dulces como los bizcochos que puedes comer de forma habitual, controlando siempre la cantidad, sin preocuparte y que son saludables. Es por ello que te mostramos 23 recetas de bizcochos saludables con las que darte un capricho. Es importante que tengas en cuenta esto, si tiene azúcar, cámbialo por algún edulcorante.

Receta de bizcocho de zanahoria con harina de quinoa y almendra

Ingredientes

Para 10 personas

Harina de quinoa
150 g

Almendra molida
150 g

Levadura química (impulsor) (2 cucharaditas)
8 g

Sal (1/2 cucharaditas)
2 g

Canela molida (2 cucharaditas)
8 g

Jengibre molido (1/2 cucharadita) o 1 pizca de nuez moscada
2 g

Huevos
3

Aceite de oliva virgen extra o girasol
60 ml

Sirope de ágave o dátil o miel
80

Yogur natural de oveja o cabra (o de vaca, desnatado)

Zanahoria rallada fina
140 g

Coco rallado para espolvorear

Cómo hacer Bizcocho de zanahoria con harina de quinoa y almendra: receta sin gluten y sin azúcares refinados

Dificultad: Media

Tiempo total
54 m

Elaboración
20 m

Cocción
34 m

Como todas la recetas de horno vamos a precalentarlo a 175 grados y engrasaremos un molde de anillo, preferiblemente desmontable. Entonces de mientras que el horno se calienta vamos a lavar, secar y rallar las zanahorias hasta tener los 100 gramos. Las guardaremos para más tarde.

Mezclaremos en un recipiente grande la harina de quinoa con la almendra, las especias, la sal y la levadura, formando un hueco en el centro. En otro recipiente, batiremos con unas varillas manuales, los huevos, el sirope, el aceite y el yogur, has que consigamos una mezcla homogénea.

Cuando lo tengamos juntamos todo en el mismo recipiente y echaremos la zanahoria que hemos reservado. Vamos a mezclar la masa hasta integrar todos los ingredientes, hasta conseguir una mezcla sin grumos y homogénea.

Pondremos toda la mezcla en el molde y hornearemos la parte inferior, manteniendo el molde en el centro del horno durante unos 40-45 minutos, el tiempo dependerá de la potencia de tu horno. Cuando pase ese tiempo y veamos que está hecho, lo quitaremos y esperaremos unos 8-10 minutos antes de desmoldar. Le pondremos el coco rallado si nos apetece para que quede mejor.

Recetas de bizcochos saludables clásicos, sin frutas y sin chocolate

Bizcocho de yogur fitness: para que puedas darte un capricho de vez en cuando sin que te sientas culpable

Bizcocho fitness: come sin sentirte mal y sin preocuparte por las calorías, este bizcocho puede ser perfecto para esto.

Bizcocho genovesa de la Marquesa de Parabere: puedes hacerlo fitness quitando la mantequilla y el azúcar, y sustituyéndolos por opciones más saludables.

Receta de bizcocho de sirope de arce y espelta integral, de miga tierna y corteza con un punto crujiente: muy dulce y saludable, también puedes cambiar el sirope por edulcorante, haciendo que el bizcocho sea más saludable aún.

Recetas de bizcocho con frutas

Cheesecake fitness o tarta de queso más ligera con mermelada casera: imagínate comer esta tarta sin preocuparte por las calorías, siempre que sea de forma controlada.

Pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar: una rebanada de este bizcocho y con leche, te va a encantar y va a ser un desayuno completo.

Pastel fitness de manzana, avena y almendra: el sabor te va a encantar y puedes usarlo para meriendas o desayunos muy nutritivos y para poder darte un capricho de dulce.

Bizcocho fitness de avena, canela y manzana: la canela y la manzana son dos ingredientes que quedan muy bien juntos, pues imagínate en un bizcocho esponjoso y dulce, saludable.

Bizcocho jugoso de queso crema, limón, amapola y almendras: receta para un dulce fresco y antioxidante gracias al limón que lleva.

Receta de bizcocho de limón, yogur griego y lavanda con crujiente de amapola: una combinación de ingredientes un tanto extraña pero que te va a sorprender gratamente.

Bizcocho de mandarina y almendra: Con este bizcocho de mandarina y almendra puedes usar otras frutas cítricas para probar matices diferentes, y aprovechar así la temporada.

Bizcocho sin azúcar de avena y plátano: receta para desayunar algo dulce sin tantos remordimientos, de vez en cuando, y muy completo y saciante.

Bizcocho de limón con aceite arbequina y tomillo: receta con sabor a campo que te va a sorprender, puedes sustituir el azúcar por edulcorante para hacerlo más saludable.

Recetas de bizcochos con hortalizas

Carrot cake fitness proteico: disfruta de una de las tartas que más gustan pero más saludable y alto en contenido proteico.

Tarta de zanahoria fitness: el carrot cake es una tarta muy famosa por lo buena que está, pues hay una opción saludable y sin azúcar, para que puedas disfrutar de esta tarta sin remordimientos.

Bizcocho sin azúcar de zanahoria, avellana y almendra: juntarlo con la avellana y almendra gana en sabor y va a generarte más sensación de saciedad.

Tarta de calabaza fitness: receta de postre saludable para el otoño y para sorprender a tus amigos y familias de un poste de Halloween

Bizcocho de zanahoria de Eva Arguiñano: sustituye el azúcar por el edulcorante y suprime alimentos que no sean saludables.

Brownie fitness de calabaza: receta baja en hidratos del clásico postre con una versión saludable.

Bizcocho fácil de calabacín: receta para una merienda muy tierna con el sabor casero de siempre, usando el calabacín como ingrediente principal pero dulce, algo que te va a sorprender.

Recetas de bizcochos saludables con chocolate

Brownie fitness de plátano sin azúcar y sin harina: eres amante del chocolate y del plátano, esta es para ti, un brownie fitness sin azúcar y sin harina.

Brownie fitness jugoso: es una receta saludable que no contiene ni gluten, ni lactosa y es sin azúcar.

Bizcocho panadero de chocolate sin gluten: una receta sorprendente para el pastel más esponjoso y tierno, es importante que sustituyas siempre el azúcar por algún endulzante más saludable.

En Vitónica | 13 recetas de postres con calabaza sanos y deliciosos.

En Vitónica | 25 desayunos fáciles para cuando tenemos poco tiempo

Imágenes | Directo Al Paladar y iStock.


La noticia

A nadie le amarga un dulce y menos si es sano: 23 recetas de bizcochos saludables con las que darte un capricho

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Guille Andreu

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?