El verdadero desafío de Rosa López: 40 kilos menos y cambio drástico de su cuerpo

17/03/2023 / General

Rosa López, conocida como Rosa de España, después de su paso por Operación Triunfo, se enfrenta esta noche de nuevo a una final en televisión en el programa El Desafío. Mucho ha cambiado la cantante desde 2002 cuando consiguió el primer puesto en uno de los programas que ya son historia de la televisión. Ese ha sido su verdadero reto: un cambio radical con 40kg de peso perdidos.

Rosa López ya ha ganado su desafío particular

En la noche de hoy, viernes 17 de marzo, Rosa López se enfrenta a su último desafío con el objetivo de conseguir el primer puesto en el programa con el mismo nombre. Desde la finalización de Operación Triunfo y el drástico cambio en su vida que se produjo entre la entrada y la salida a la academia, la cantante ha perdido 40 kilos y ha cambiado su composición corporal al completo.

En todos estos años ha tenido subidas y bajadas en su profesión como cantante, pero no ha parado de trabajar en su música y lo ha acompañado participando en diferentes programas de televisión. No es la única “triunfita” que compagina ambas tareas, ya que otros compañeros como Chenoa o Bustamante suelen participar también en dichos programas.

“Me llegué a obsesionar con comer”

La exconcursante de Operación Triunfo nunca ha escondido el periplo que ha pasado en todo el proceso de la pérdida de peso. En el Método Vázquez by Fitbit se sinceró con Jesús Vázquez hizo un repaso al proceso en el que ha cambiado por completo su composición corporal, dejando 40 kilos de de peso en el camino.

Al igual que la línea que marca nuestro corazón con subidas y bajadas, Rosa ha tenido recaídas y momentos muy complicados, llegando a desarrollar obsesión por la comida. Durante cinco años fue vegana, pero lo tuvo que abandonar por problemas en su metabolismo, según expone la entrevista a Jesús Vázquez.

Si eres vegano o vegetariano estarás pensando que este tipo de dieta no genera ningún inconveniente, y tienes razón. La dieta en sí no es el problema, sino la cantidad o calidad de alimentos que consumimos. Un trastorno de la conducta alimentaria puede llevarnos a consumir muy pocas calorías, lo que hace que nuestro metabolismo se ponga en “modo supervivencia” y se ralentice muchísimo.

Una dieta vegana o vegetariana bien balanceada no tiene por qué suponer ningún problema. Lo que sí fue un problema para Rosa, y cualquier persona, es “dejar de comer”, porque eso nos hace más mal que bien, tanto a nivel psicológico como a nivel físico.

Lo que Rosa López nos ha enseñado en todo este tiempo

Hola, Rosa de España

En el 2001, Rosa López llegaba a nuestras televisiones en uno de los programas que todos los que teníamos uso de razón por entonces recordamos. En este vídeo podemos verla en los castings previos que conformaron los concursante de Operación Triunfo.

Mucho ha cambiado en estos más de 20 años. Ya dentro de la academia comenzó a aprender a comer mejor y a entrenar, y arrancó su cambio físico. A día de hoy no solamente lo ha mejorado, que siempre es difícil, sino que lo mantiene y sigue progresando, que es realmente lo complicado.

El ciclo de la vida: la pérdida de peso es una carrera de fondo, no un sprint

Pedimos algo por internet y queremos que nos llegue ya; vamos a un bar y queremos el café antes de sentarnos; llega el verano en un mes y queremos en 30 días hacer lo que no hemos hecho en años. Vivimos en la era del “mételo tres minutos en el microondas y listo”, pero hemos abandonado la cocina a fuego lento y el intercambio de cartas que hacían nuestros abuelos.

Con la pérdida de peso ocurre lo mismo, y creemos que dejar de comer durante unos días va a solucionarnos la papeleta. Sin embargo, este comportamiento nos va alejando más y más del objetivo. Rosa ha explicado en varias ocasiones que su proceso no ha sido lineal, de hecho en este camino no hay meta.

Entendemos la pérdida de peso como ciclos que comienzan y terminan, como puede ser la operación biquini de cada año. La pérdida de grasa es más bien un ciclo de la vida, que termina cuando morimos. Habrá subidas y bajadas en el camino, pero comer bien y entrenar debe estar presente a o largo de la vida, no como si de sprint se tratase donde lo damos todo en dos meses y luego abandonamos.

Perder peso no es comer menos y moverse más

“Una vida luchando por encajar, por reconocerme, por conocer mis límites y superarlos”. Así comenzaba una de sus últimas publicaciones en las que en un simple clic avanzamos más de 20 años. En los últimos días hemos visto a Ibai Llanos dejar de lado su proceso de cambio físico porque no estaba motivado.

Si la pérdida de peso dependiese exclusivamente de comer menos y movernos más no habría obesidad, ¿no? Cada persona tiene una o varias voces interiores, que podemos denominar “compañeros de piso”. Estos compañeros pueden ayudarnos a perder peso o ponernos piedras en el camino.

Rosa, al igual que cualquier persona que quiere perder peso, convive con esas personas que nos llevan a lo mejor y a lo peor: el típico ángel y demonio. La industria alimentaria nos incita a consumir ultraprocesados, mientras que esos moldes que cita la cantante en su publicación nos piden que encajemos en ellos.

Ese tira y afloja continuo hace que no sea nada fácil llevar una vida saludable, ya sea porque sucumbimos a los ultraprocesados de la industria, o porque nos obsesionamos con encajar en unos cánones determinados.

El entrenamiento de fuerza es la base para lucir bien después de perder mucho peso

Rosa de España entrena fuerza, y se nota. En una de sus últimas publicaciones da muestra de ello con el entrenador David Navarro. Cuando queremos perder peso solemos comenzar una dieta y salir a correr. Eso nos ayudará a perder peso, sí, pero no mejorará nuestra silueta cuando hayamos logrado bajar esos kilos.

Nuestra estructura depende de la masa muscular. Para mantenerla o aumentarla es indispensable trabajar la fuerza. En el caso de no hacerlo, seremos unos “delgados gordos” porque en el proceso habremos perdido peso, pero también mucha masa muscular, y seguiremos acumulando aún grasa.

Algunos entrenamientos de Rosa en los que demuestra su fortaleza física

Rosa es muy activa en redes sociales donde comparte muchos de sus entrenamientos. A continuación mostramos algunos de ellos en los que se nota la buena forma que mantiene la granadina. Estas sesiones le han ayudado mucho a llegar a la final del programa El Desafío, pero sobre todo a lograr su verdadero desafío personal.

Quien la sigue la consigue

Así luce hoy Rosa en las imágenes que se realizó para su último lanzamiento “1930”, que es nº1 en iTunes. Un entrenamiento adecuado, los alimentos correctos y la perseverancia a lo largo del tiempo modifican cuerpo y mente. A todas esas personas que estáis ahora donde Rosa estuvo hace muchos años, no será fácil, pero valdrá la pena.

En Vitónica | Así ha sido la brutal transformación física de Joan Pradells desde sus inicios en el entrenamiento de fuerza

Imágenes | Rosa López (Instagram)


La noticia

El verdadero desafío de Rosa López: 40 kilos menos y cambio drástico de su cuerpo

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Joaquín Vico

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?