Gazpacho o salmorejo: ¿cuál tiene menos calorías?

25/05/2022 / General

Frente a las altas temperaturas, entre los platos más recomendables y consumidos, encontramos el gazpacho y el salmorejo; ambos sopas frías y deliciosos que podemos incorporar a la dieta habitual. No obstante, te contamos cuál tiene menos calorías y por ello resulta ideal al momento de intentar perder peso.

Gazpacho o salmorejo, ¿cuál engorda menos?

El gazpacho, al igual que el salmorejo, lleva una base de tomate con la inclusión de pan y aceite de oliva, que brinda grasas monoinsaturadas e incrementa el aporte energético de los platos.

El ajo es otro ingrediente común así como el agregado de sal y otros alimentos a modo de topping. No obstante, el gazpacho incluye una  mayor variedad de vegetales entre los que se encuentran el pimiento verde y el pepino, además del tomate.

Asimismo, en el gazpacho se suele adicionar agua y la proporción de aceite así como de pan es inferior respecto al salmorejo. Por lo tanto, el gazpacho suele ser una preparación mucho más ligera, acuosa y nutritiva en términos de vitaminas y minerales que el salmorejo.

Por esta razón, si buscamos una alternativa que engorde menos, y que resulte igualmente hidratante y refrescante ante las altas temperaturas,  aconsejamos el gazpacho que constituye la alternativa con menos calorías  por ración.

En todos los casos, podemos preparar un salmorejo sin pan o un gazpacho sin el agregado de pan, para obtener un plato sin gluten y sin harinas  refinadas en su interior mucho más sano para incorporar a nuestra dieta.

En Vitónica | Salmorejo de aguacate: receta saludable baja en hidratos y sin gluten

Imagen | DAP


La noticia

Gazpacho o salmorejo: ¿cuál tiene menos calorías?

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?