Huawei Watch GT Runner: ponemos a prueba el reloj con entrenador personal en tu muñeca

28/02/2022 / General

Los smartwatch se han convertido en un producto que están en nuestro día a día desde hace ya varios años. Sustituyen a los relojes clásicos por su versatilidad y porque nos facilitan las cosas en muchas ocasiones.

Este Huawei Watch GT Runner salió al mercado a principios de este mismo año, 2022. Llevamos usándolo tres semanas y lo cierto es que nos ha maravillado en todos los aspectos.

Un reloj muy cómodo

En lo primero que nos hemos fijado es que el reloj es comodísimo y no hace daño cuando lo llevamos puestos durante horas. Esto se debe a que la correa es totalmente de silicona, siendo muy maleable, flexible. Esto sobre todo se debe a que como el reloj está hecho sobre todo para deportistas, tienen que estar seguros de que no va a ser un reloj incómodo de llevar mientras estamos realizando nuestra actividad deportiva.

Características físicas básicas del smartwatch

Como en todos los smartwatch, tenemos una gran cantidad de sensores para poder hacer todas las mediciones del ritmo cardiaco, del sueño, estrés, etc.

Por otro lado, tenemos únicamente dos botones; uno de ellos es el botón HOME, que es una rueda para poder acceder al menú y entrar en las aplicaciones que hay. El otro botón, el SPORT·LAP, es un botón que podemos personalizar desde la aplicación SALUD de Huawei, aplicación que tendréis que descargar desde la AppGallery de Huawei también.

Finalmente, el material de la pantalla de este smartwatch es vidrio de aluminosilicato.

Batería

La batería ha sido una grata sorpresa ya que hay algunos relojes que los tienes que estar cargando cada muy poco tiempo aunque no se utilice mucho, dificultando que pueda facilitarte en las tareas del día a día.

Este smartwatch, aunque sí es verdad que le hemos estado dando muchísimo uso, ha llegado a durar una semana, aunque si no sois personas que usáis mucho otras opciones del reloj, os puede durar perfectamente dos semanas.

Cómo enlazarlo con tu móvil

Lo primero de todo, es descargar un aplicación que he comentado anteriormente, que es la aplicación SALUD de Huawei. En la app, buscas la opción Dispositivos-Añadir-Relojes inteligentes y lo conectas a tu reloj nuevo.

Muy buena relación calidad-precio

Aunque es cierto que el reloj como tal es algo caro, para todo lo que lleva incorporado es un trato justo. Lo podemos encontrar por 299 euros.

Sus sensores

Nada más encender el reloj tenemos la pantalla principal (la esfera del reloj, la cual puedes cambiar por otras opciones si la que trae predeterminada no nos gusta), donde podemos ver la hora, la presión atmosférica, la altitud, cuándo sube y baja el Sol, la temperatura, etc.

En caso de ser runners, nos viene muy bien todos estos sensores, ya que nos permite saber, sobre todo si hay runners que les gusta las condiciones más extremas, como es el caso de correr en montaña, conocer las condiciones atmosféricas del entorno.

Es importante saber que a mayor altitud y menor presión (ambas condiciones van cogidas de la mano), más difícil nos resultará hacer la carrera porque habrá menor cantidad de oxígeno en el ambiente.

Además de ver las condiciones atmosféricas, tenemos un sensor de ritmo cardiaco, acelerómetro y giroscopio que funcionan extremadamente bien con el fin de poder obtener todos los datos de nuestra carrera.

El módulo de frecuencia cardiaca recientemente actualizado incluye ocho fotodiodos en una disposición circular y dos conjuntos de fuentes de luz, combinados con una lente de cristal curvado para un uso cómodo y una reducción de las interferencias de la luz externa. El algoritmo de la Inteligencia Artificial se ha mejorado para filtrar las señales de ruido con mayor eficacia, lo que permite una monitorización precisa de la frecuencia cardíaca incluso durante el ejercicio extenuante.

También hay que comentar que este reloj no es específico para runners, ya que también puede ayudar a personas que caminan, hacen ciclismo, esquí, remo, natación (no superar los 40 o 50 metros de profundidad), etc., a monitorizar su actividad física.

Su GPS es un GNSS que permite un posicionamiento preciso de la pista. Además este smartwatch es compatible con los cinco principales sistemas de navegación por satélite, llamadas simultáneas de doble banda en tiempo real, mayor velocidad de búsqueda de satélites y un posicionamiento más preciso.

La antena está protegida por un material de fibra compuesta y se oculta dentro de la lengüeta del reloj. El innovador diseño de la antena flotante reduce significativamente el peso y las interferencias, a la vez que proporciona una mejor conectividad y rendimiento del GPS.

Puedes visualizar y periodizar tu progreso y entrenamiento

A la hora de ir haciendo carreras, todos estos datos se quedan almacenados. De hecho, proporciona evaluaciones basadas en datos multidimensionales que incluyen la frecuencia cardíaca, el ritmo, la distancia y la frecuencia de carrera históricos, recibiendo un desglose preciso de tu capacidad actual para correr y su comparación con tus objetivos.

Con todos estos datos, también podrás conocer el momento adecuado para descansar después de una sesión de alta intensidad y cuál es el volumen de entrenamiento adecuado para ti, gracias a la función Carga de Entrenamiento Semanal. Con esto tendrás menos probabilidades de lesión que, como todos sabemos, es lo que más limita a la hora de progresar en las carreras.

Este smartwatch va mucho más allá, con todos los datos que tenga nuestros sobre las carreras que hemos corrido, proporciona datos y sugerencias de entrenamiento con factores científicos, incluyendo niveles de fatiga, tiempo de recuperación, intensidad de entrenamiento aeróbico y anaeróbico, índices de entrenamiento, etc.

Aunque no es como tener un entrenador personal, para aquellas personas que no se lo puedan permitir, con los datos que nos proporciona el reloj, podemos ir poco a poco avanzando en nuestro objetivo.

Entrenador IA Running

Hablando de entrenadores personales, este smartwatch permite con los datos que obtiene de nosotros (sexo, edad, peso, frecuencia cardiaca…), personalizar un plan dividido en 4 periodos de entrenamiento -inicial, de mejora, de consolidación y de reducción- obteniendo un camino claro que te ayudará a mejorar al ritmo adecuado.

Tiene otro dato bastante curioso que es el de guía de voz en tiempo real, que mientras corremos, la función de entrenador de voz en tiempo real puede informarnos de nuestra frecuencia cardiaca, ritmo y otros datos, haciendo que nos concentremos más en la carrera y no tanto en lo que marca el smartwatch.

Otras funciones

El Huawei Watch GT Runner tiene otras funciones como por ejemplo la de atender llamadas gracias al altavoz que tiene incorporado entre los dos botones que hemos comentado al principio de esta review. Gracias a esta incorporación ya no será necesario que tengamos que utilizar el móvil para hablar con quienes nos llaman, a no ser que no queramos que se nos escuche la conversación.

Gracias al altavoz, también tenemos la opción de incorporar música, por lo que a la hora de correr, trabajar, etc., podemos escuchar nuestra música favórita desde nuestro dispositivo. Y hemos de reconocer que se escucha bastante bien.

Gracias a las muy variadas aplicaciones que tiene el reloj, podemos estar al tanto de ciertos parámetros de nuestra salud como la medición de oxígeno en sangre, nuestras horas de sueño, nivel de estrés

También contiene otras aplicaciones como un calendario para saber a giro de muñeca qué actividades laborales o no laborales nos hemos agendado, una linterna, alarma, cronómetro, temporizador, etc.

En Vitónica | Todos los beneficios físicos y mentales que te aporta el running

En Vitónica | Técnica de carrera: estos son los once ejercicios que no te pueden faltar

Imágenes | Huawei


La noticia

Huawei Watch GT Runner: ponemos a prueba el reloj con entrenador personal en tu muñeca

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Guille Andreu

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?