15 desayunos ricos en fibra para empezar el día de la manera más saludable

13/10/2022 / General

Suelen decir que el desayuno es la comida más importante del día, pero la verdad es que no es así para nada. Aunque es cierto que desayunar puede tener sus beneficios, esto no significa que el desayuno sea para todas las personas. Por ejemplo, para personas que busquen ganar masa muscular, está bien realizar el desayuno para que no se acumulen todas las calorías en pocas comidas.

Por otro lado, para personas que comen muy tarde y no quieran pasar hambre a lo largo de la mañana, también puede ser una muy buena opción. Aun así, es importante recalcar que cada ingesta debe ser lo más saludable posible. Por ello, en este artículo os vamos a ofrecer 15 recetas de desayunos altos en fibra para empezar el día lo mejor posible.

Porridge de avena con frutos del bosque

Ingredientes

Para 1 personas

Leche
250 ml

Copos de avena
50 g

Frutos rojos al gusto

Canela en rama opcional

Cómo hacer Porridge de avena con frutos del bosque

Dificultad: Fácil

Tiempo total
15 m

Cocción
15 m

Reposo
5 m

Ponemos la leche, que puede ser de vaca o puede ser una bebida vegetal, y la avena en un cazo más alto que ancho y lo llevamos a ebullición lenta a fuego suave. Así durante al menos 15 minutos, removiendo puntualmente para que se vaya adquiriendo la textura del porridge.

Retiramos del fuego cuando tenga la consistencia que deseamos y lo dejamos atemperar fuera del fuego, momento en el que podemos aprovechar para cortar al gusto las frutas que vayamos a añadir. Suelen irle bien todo tipo de frutos rojos como arándanos, moras, frambuesas o fresas, pero también podéis introducir otro tipo de frutas que tengan un cierto contrapunto ácido.

Un porridge de avena es un desayuno suficientemente sustancioso para no necesitar muchos más compañeros de mesa, pero siempre podemos hacer un o una infusión para tener a mano y jugar esa baza líquida. Lo mismo que podríamos hacer con un buen zumo o un smoothie, dando aspecto de desayuno de fin de semana.

Otras recetas altas en fibra

Açaí bowl: Al ser una elaboración tan sumamente completa y nutritiva, el açai bowl no necesita de mucho acompañamiento. Una taza de café o té si lo tomamos para comenzar el día y aguantaremos llenos de energía hasta la hora de la comida. Perfecto para los desayunos de diario y la vuelta al cole.

Smoothie bowl de mango y plátano con frutos rojos y chía: En el desayuno, merienda o almuerzo a media mañana, este smoothie bowl de mango y plátano con yogur se puede tomar tal cual o acompañar con café, té o lo que más nos apetezca. Si buscamos una comida más completa podemos añadir a la mesa un poco de buen pan -mejor si es de corteza crujiente y con cereales, o tostado-, frutos secos o una mezcla de muesli casero sin azúcares.

Porridge con leche de almendras y semillas de chía: Os aconsejo no dejar hervir demasiado esta receta de porridge con leche de almendras y semillas de chía, porque si espesa mucho puede hacerse un poco pesado de comer. Si la tomáis tibia está deliciosa. Servidla con una tostada de pan con pavo y un té verde y tendréis un estupendo desayuno.

Bowl de quinoa, verduritas y huevo: Los platos únicos como este bowl de quinoa, verduritas y huevo son muy cómodos a la hora de cocinar y servir. Con esta propuesta nos hemos asegurado de aunar sabor, con las verduras y el huevo, y salud, con la quinoa y los nutrientes de todos los ingredientes, para cuidarnos al tiempo que disfrutamos comiendo.

Porridge escocés con mango caramelizado: Es indiscutible que el mejor momento para disfrutar del porridge escocés con mango caramelizado es el desayuno. La carga energética que lleva y su combinación de nutrientes lo convierten en la manera más completa de empezar el día. Está delicioso recién hecho, caliente o templado, y tiene una combinación de sabores y texturas que lo hacen irresistible para toda la familia.

Tosta de salmón picante con crema de aguacate y queso de cabra: Esta tosta de salmón picante con crema de aguacate y queso de cabra es estupenda para preparar un desayuno saludable, sabroso y rápido. También podemos servirla a la hora de la comida acompañada de una buena ensalada completa o con una sopa o crema de verduras, que estos días de frío apetece más.

Tostas de pan de centeno con pesto y lascas de jamón: Estas tostas de pan de centeno con pesto y lascas de jamón están deliciosas recién hechas, cuando el pan de centeno está aún calentito por el tostador, lo que facilita que la salsa pesto se impregne bien en el pan y se incremente la intensidad del sabor del parmesano.

Panecillos de espelta integral y semillas: La masa integral y la cubierta de semillas hace que estos panecillos sean muy versátiles, adaptándose a cualquier comida del día. Son perfectos para servir en un desayuno. Acompañan de maravilla un poco de aguacate con jamón, queso, etc.

Bizcocho de calabaza sin azúcar: Es escuchar la palabra bizcocho y, automáticamente, venirnos a la cabeza el momento del desayuno o la merienda. Vaso de leche, taza de café o infusión a su vera incluidos. Aunque, la verdad sea dicha, cualquier momento del día es bueno para un trozo de bizcocho de calabaza sin azúcar.

Bizcocho sin azúcar de avena y plátano: Un buen vaso de leche vegetal de nuestro gusto es lo mejor para acompañar este bizcocho sin azúcar de avena y plátano. Es un bizcocho muy jugoso, para que no pierda esa textura conservarlo en un recipiente hermético un máximo de tres días.

Bizcocho sin azúcar de zanahoria, avellana y almendra: Yo no diría que este bizcocho de zanahoria sin azúcar es para el postre, aunque yo me he servido más de una porción con el café después de la comida. Es perfecto para desayunar, recargar energías a media mañana o para merendar, sobre todo si vamos a hacer deporte o después de practicarlo, para recuperar. Al ser húmedo recomiendo guardarlo bien envuelto en la nevera si hace calor, o cortar porciones y congelarlas.

Bizcocho de naranja, avena y zanahoria con azafrán: Yo acompaño mi porción de bizcocho de naranja, avena y zanahoria al azafrán con un vaso de bebida vegetal o una buena taza de café sin endulzar -por supuesto-, por la mañana o a media tarde. Un sencillo vaso de leche fría o más calentita es lo único que necesita un bizcocho como este.

Bizcocho de avena, avellanas y manzana: Este bizcocho de bizcocho de avena, avellanas y manzana forma una espectacular combinación para el desayuno acompañando a un té o un café con leche. Las propiedades de la avena se ven reforzadas al unirla a la manzana, por lo que nos dará la energía suficiente para aguantar una jornada de trabajo o de colegio hasta llegar al mediodía.

Muffins de copos de avena y fresas: En un desayuno con fruta y fibra no deben de faltar estos muffins de copos de avena con fresas, una forma rica de incluir este cereal en nuestra dieta, y acompañados de un vaso de leche desnatada o vegetal, una buen desayuno para tener marcha toda la mañana.

En Vitónica | Ni barras ni mancuernas: los ejercicios de pierna que puedes hacer con solo una polea

En Vitónica | Estas bandas elásticas son uno de los mejores fichajes del Amazon Prime Day si quieres entrenar desde casa

Imágenes | DAP


La noticia

15 desayunos ricos en fibra para empezar el día de la manera más saludable

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Guille Andreu

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?