25 cenas ligeras y frescas, perfectas para cuidar tu peso en verano

10/06/2021 / General

La cena es una comida a la que se le presta muy poca atención y que sin embargo tiene la misma importancia que cualquier otra ingesta a la hora de hacernos perder peso.

Si quieres mantener tu peso a raya, estas 25 recetas te ayudarán a contar con un gran repertorio para preparar tus cenas sin renunciar a la variedad y al sabor.

Ingredientes

Para 2 personas

Pescado blanco filetes
2

Cebolla morada
0.5

Tomates
1

Pimiento verde
0.5

Pimiento rojo
0.5

Guindilla fresca
2

Cogollos de lechuga
2

Ajo granulado

Pimienta negra

Zumo de limón

Sal

Perejil fresco

Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Ensalada de pescado en tacos de lechuga

Dificultad: Fácil

Tiempo total
30 m

Elaboración
30 m

Lo primero será cortar la cebolla en juliana. La pondremos en agua fría a remojo durante varios minutos si es que la preferimos más suave, y posteriormente la escurriremos y la colocaremos en el plato.

Cortaremos el tomate por la mitad y extraeremos las semillas en caso de que las haya. Posteriormente lo cortaremos en cubos pequeños.

Picaremos la guindilla, ajustando la cantidad al nivel de tolerancia al picante de cada persona, y cortaremos los pimientos en cubos pequeños.

Cocinaremos el pescado a la plancha hasta dejarlo al punto, y salpimentaremos separando la piel, añadiéndolo más tarde a las hortalizas. Añadiremos ajo granulado, pimentón, zumo de limón, perejil fresco y aceite de oliva al gusto. Lo mezclaremos bien pero con suavidad y lo repartiremos sobre las hojas de lechuga.

Recetas con pollo para añadir un extra de proteínas a tu cena

Si te interesan los valores nutricionales de los alimentos seguramente ya sepas que el pollo es una carne con un contenido muy bajo en grasa y sin embargo muy alto en proteínas, lo cual puede servirnos para incluir muy pocas calorías y para conciliar el sueño relativamente rápido, sin sentirnos pesados. Algunas recetas con esta carne que pueden gustarte son las siguientes:

Brochetas de pollo al pimentón con verduras: podemos prepararlas junto con una ensalada de verduras frescas para irnos a la cama después de comer un plato ligero pero saciante.

Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos: esta receta es perfecta para que puedas sacarle partido a los restos de pollo que te hayan sobrado en una comida anterior, además de que tiene un sabor muy intenso que te encantará.

Pollo a las hierbas con tallo de brócoli salteado, perfecta para aumentar el contenido en micronutrientes y fibra de nuestra dieta, de modo que podamos mantenernos saciados reduciendo la ingesta energética.

Pollo en salsa de berenjena y tomate: este plato te aportará una gran cantidad de minerales, y especialmente de vitamina C, además de que está riquísimo.

Tacos de lechuga de ensalada cremosa de pollo y yogur, fantásticos si estás buscando algo fresco y a la vez muy palatable, además de que también te permitirá aprovechar las sobras de pollo.

Salteado de pollo con verduras al limón, cargado de proteínas magras, fibra y vitamina C, perfecto para aumentar nuestra ingesta de micronutrientes en verano.

Recetas vegetarianas simples de preparar

También tienes a tu disposición una gran cantidad de recetas vegetarianas por si quieres aumentar tu ingesta de frutas, verduras y legumbres en concreto. Son estupendas para quienes dispongan de poco tiempo para cocinar ya que se preparan en un momento y no te costarán nada:

Arroz de coliflor con setas, que aumentará muy significativamente el contenido de fibra y potasio de tu dieta, sumando muy pocas calorías ya que la coliflor será el alimento principal del plato.

Pinchos de tofu marinado con verduras a la plancha: son muy sencillos de preparar y son perfectos para mantenernos saciados mientras incluimos una gran diversidad de verduras.

Tacos de lechuga con tofu marinado: estos tacos tienen un contenido muy bajo en hidratos, pero proporcionan una gran cantidad de micronutrientes y de proteínas provenientes del tofu.

Ensalada de garbanzos, tomate, aceitunas y queso, para la que solo necesitaremos colar el contenido de un bote de garbanzos y añadir el resto de ingredientes que puedan complementar nuestra ensalada que tengamos por casa.

Ensalada de corujas, queso de cabra, nueces y tomate rallado, perfecta para aumentar nuestra ingesta de grasas y de proteínas de calidad junto a una gran cantidad de fibra, para saciarnos muy fácilmente.

Ensalada de melón con queso feta y lima: un plato con un sabor muy intenso, de fácil preparación, perfecto para los días más calurosos, con pocas calorías pero cargado de micronutrientes.

Ensalada multicolor de salmón salteado: un plato sencillo, con grasas sanas, proteínas de calidad y fibra como fuentes principales de energía que además puede prepararse en muy poco tiempo.

Tacos de lechuga con lentejas: cargados de proteínas vegetales derivadas de las lentejas y grasas muy saludables propias del aguacate, este plato es muy saciante, ligero y sencillo de elaborar.

Recetas con pescado y marisco

Si eres de esas personas a las que les encanta el sabor a mar, estos platos te encantarán ya que te proporcionarán todo ese sabor tan intenso. Además, muchos pescados y mariscos son fuentes de proteínas y de ácidos grasos muy saludables, por lo que serán perfectos para tus cenas.

Calabacín relleno de atún, un plato con una elaboración muy rápida y sencilla, que te servirá para incorporar proteínas y fibra a tu dieta al mismo tiempo sin renunciar al sabor de estos dos alimentos.

Cintas de calabacín con berberechos: un plato rico en hierro y proteínas, y sin embargo muy reducido en calorías y carbohidratos

Hamburguesas de merluza: estas hamburguesas son perfectas para los pequeños de la casa y también para servir junto con una ensalada fresca como guarnición.

Atún a la plancha con ensalada de pimientos: es muy sencillo de realizar y tiene una gran cantidad de proteínas y ácidos grasos omega-3.

Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos y aguacate, con bajo contenido en hidratos pero con fibra, proteínas y grasas insaturadas muy útiles para calmar el apetito.

Berenjenas rellenas de espinacas y atún, ligeras y al mismo tiempo muy saciantes gracias su contenido en fibra y proteínas, con un gran aporte de magnesio y potasio.

Pita de atún, muy sencilla de llevar a cabo utilizando atún al natural, con muy pocas calorías por ración.

Tacos de langostinos con salsa de aguacate y tahíni, con una cantidad muy reducida de carbohidratos y muchas grasas insaturadas beneficiosas para la salud.

Ensalada de langostinos, pomelo y aguacate, con muchos ingredientes de estación cargados de micronutrientes como la vitamina C, el potasio, los carotenos, y también con contenidos muy significativos de proteínas y fibra.

Estas 25 recetas te ayudarán a cuidar la línea en verano mientras disfrutas de platos cargados de sabor, frescos, y muy sencillos de elaborar.

En Vitónica | Las 27 mejores recetas de dulces saludables que te harán olvidarte de las torrijas

Imágenes | Vitónica y Directo al Paladar


La noticia

25 cenas ligeras y frescas, perfectas para cuidar tu peso en verano

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Guille Andreu

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?