Alerta alimentaria en Lidl: se pide no consumir estos frutos secos por la presencia de cuerpos metálicos

17/10/2022 / General

En los últimos días han aparecido diferentes lotes de productos que se han retirado por presencia de algún contaminante. En este caso la alerta alimentaria llega por las almendras fritas con miel, comercializadas en bolsa de 150g bajo la marca blanca Alesto, de Lidl. La alerta se debe concretamente a cuatro lotes en los que se ha detectado la posible presencia de cuerpos metálicos.

Alerta alimentaria por algunos lotes de almendras fritas con miel de Lidl

Lidl ha informado, vía el fabricante Borges Agricultural & Industrial Nuts SA que no se consuma su producto de almendra frita con miel, de la marca Alesto. En concreto son cuatro lotes los que podrían contener partículas metálicas:

Lote: 1113836, Cad: 02/03/2023
Lote: 1114171, Cad: 06/04/2023
Lote: 1114532, Cad: 22/05/2023
Lote: 1114668, Cad: 02/06/2023

Como suele pasar en estos casos, Lidl informa que si has adquirido el producto en los supermercados de Lidl, puedes devolverlo en cualquier tienda y se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket. Ningún otro producto de la marca «Alesto» distribuido por Lidl se encuentra afectado por esta alerta, por lo que simplemente se trata de los lotes citados del producto en cuestión.

Consumir estos lotes de almendras fritas, o cualquier producto con presencia de cuerpos metálicos podría producir dolores abdominales, de pecho o garganta, como también fiebre o vómitos.

Hace apenas un mes saltaba la misma alerta por cuerpos metálicos extraños en algunos lotes de los quesos rulo de cabra, de la marca Président y modelo Sainte Maure.

Las alertas alimentarias son algo «normal»

⚠️ Alerta por presencia de Salmonella en gelatina neutra.
🚫 No consumir
▶️ Nombre: GELATINA NEUTRA
▶️ Marca: HACENDADO
▶️ N° lote: A11054/01
📌 https://t.co/XC02daOw1l pic.twitter.com/WgMebiBcJd

— AESAN (@AESAN_gob_es) October 11, 2022

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte cada poco tiempo de presencias de algunos contaminantes en productos de supermercados españoles. Hace unos días se producía una alerta alimentaria por la presencia de salmonela en una gelatina de la marca blanca de Mercadona: Hacendado.

Otra de las causas que generan una alerta alimentaria es que haya presencia de alérgenos que no están expuestos en el etiquetado. La AESAN ha retirado del mercado en estos días algunos lotes de patatas Lay’s Horno al punto de sal (bolsa de 150g) por la posible presencia de soja, leche y trigo, no incluidos en el etiquetado.

Al contener alérgenos y no exponerlos, puede que las personas alérgicas a la soja, la leche o el trigo tengan alguna afección por su consumo. Por lo tanto, al igual que en el caso de las almendras fritas y estos otros productos, es «normal» que se den casos similares.

En Vitónica | Nueva alerta sanitaria en España por Salmonella: se pide que no se consuma esta carne picada de Lidl

Imágenes | Directo al Paladar


La noticia

Alerta alimentaria en Lidl: se pide no consumir estos frutos secos por la presencia de cuerpos metálicos

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Joaquín Vico

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?