Así de intenso es el entrenamiento de fuerza de Paula Badosa: pura explosividad

29/09/2022 / General

En Vitónica siempre comentamos la importancia que tiene el entrenamiento de fuerza en cualquier ámbito, ya sea para un ámbito clínico, pérdida de grasa, de rendimiento, etc. Y no hay más que ver a Paula Badosa, que siendo la tercera mejor tenista del mundo, sigue a rajatabla su entrenamiento de fuerza.

Una persona no se hace la tercera mejor tenista del mundo solo por saber jugar bien a tenis, sino por tener todos los aspectos que relacionan su juego totalmente atados e hilados finamente, y eso incluye también el entrenamiento de fuerza.

Hace poco que ha sido eliminada en octavos en Tokyo, pero eso no impide que esta gran tenista esté con su mente en su siguiente propósito. Y para ello no basta únicamente con entrenar muchas horas cada día a tenis, sino también tiene que ser fuerte a nivel muscular, algo que solo se consigue si se realiza entrenamiento de fuerza.

Cómo entrena Paula Badosa

Principalmente, Paula entrena ejercicio para tener fuertes las piernas. Hay que recordar a los lectores que los principales movimientos de los tenistas, son explosivos, por lo que si trabaja ejercicio como sentadillas o peso muerto, la capacidad de ejercer fuerza por segundo aumentará, por lo que este tipo de ejercicios es fundamental.

Tampoco nos podemos olvidar del entrenamiento de torso, pues es importante que también sepa aplicar fuerza a la hora de golpear la raqueta y mantenerse estable durante todo el partido. Cuando hablamos de estabilidad, nos referimos sobre todo al core, el cual es importante para no sufrir ningún tipo de lesión a la hora de golpear la pelota.

Finalmente, los ejercicios explosivos también son de vital importancia en sus entrenamientos porque, aunque la fuerza ayuda a que sea más explosiva, los propios entrenamientos con este tipo de ejercicios, le ayudan a mejorar su capacidad de aplicar la fuerza cuanto antes.

De esta manera, Paula Badoso continúa siendo la tercera mejor tenista del mundo, y no es para menos con estos entrenamientos tan increíbles.

En Vitónica | Estos son los beneficios que puede obtener tu cuerpo si reemplazas la carne por el pescado en tu dieta diaria

En Vitónica | La verdad sobre perder grasa de forma localizada

Imágenes | Instagram, gtresonline

Vídeo | Instagram


La noticia

Así de intenso es el entrenamiento de fuerza de Paula Badosa: pura explosividad

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Guille Andreu

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?