Así tienes que almacenar tus frutas frescas en casa para conservar al máximo su vitamina C

17/10/2022 / General

Las frutas constituyen alimentos fuente de nutrientes valiosos para nuestro organismo, entre los que destacan vitaminas con efecto antioxidante en nuestro cuerpo. Te mostramos cómo almacenar a las frutas frescas en casa para no perder vitamina C fácilmente.

Frutas frescas: lejos del calor y la luz solar

Las frutas así como las hortalizas frescas constituyen excelentes fuentes de  vitamina C para el organismo. No obstante, tras ser cosechadas su contenido en este continente se reduce considerablemente.

De igual forma, las proporciones de vitamina C pueden modificarse  considerablemente dependiendo de la forma en que almacenamos las frutas y hortalizas así como también, dependiendo de la manipulación y cocción de  los alimentos.

Para conservar al máximo la vitamina C de los alimentos, es recomendable  consumir las frutas frescas, sin someterlas a cocción, así como también  retirar su piel justo antes de su ingesta, ya que la misma favorece la conservación de nutrientes y antioxidantes.

Asimismo, es aconsejable almacenar las frutas en un lugar fresco lejos de la luz solar y en lo posible con una mínima cantidad de oxígeno circulante; pudiendo para ello colocar las frutas con su piel en la nevera hasta su consumo o bien, conservarlas en un recipiente cerrado que reduzca al máximo la luz y el oxígeno que circula a su alrededor.

Esto último es fundamental sobre todo, si debemos almacenar una fruta fresca sin su piel, ya trozada o rallada, pues se ha comprobado que los  zumos de frutas envasados y tapados se conservan en mejores condiciones, siempre en la nevera.

Estos son algunos trucos que permitirán almacenar las frutas de forma  adecuada para no perder vitamina C y aprovechar al máximo sus propiedades antioxidantes.

En Vitónica | ¿En cuánto tiempo pierde la vitamina C un zumo de naranja?

Imagen | Unsplash


La noticia

Así tienes que almacenar tus frutas frescas en casa para conservar al máximo su vitamina C

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?