Estos son los peores ejercicios con pesas que pueden estar dañando tu espalda sin que te des cuenta

19/10/2022 / General

Ejercitar bien la espalda es fundamental para mantener una buena postura, realizar de forma errónea los ejercicios pueden incluso ser prejudiciales para la estructura vertebral, incluso llegando a lesionarnos.

Es por ello, que os vamos a mostrar cuáles son los peores ejercicios para la espalda, para poder entrenar esta parte del cuerpo tan importante sin sufrir ningún daño.

Jalón tras la nuca

El jalón tras la nuca es un ejercicio que se realiza bastante en el gimnasio, pero no es muy recomendable debido a la alta tensión que se acumula en las articulaciones de tu hombro, ya que los saca de su plano natural, el escapular.

Es por este motivo, que es preferible evitarlo y sustituirlo por una alternativa más interesante para evitar que nuestro hombro rote demasiado, que es el jalón al pecho.

Remo con mancuernas a un solo brazo

Aunque cuando lo realizas puedes notar que tus dorsales se contraen, este tipo de ejercicio no es muy recomendable ya que tiene una alta probabilidad de lesiones.

Para realizar este ejercicio debes colocar la rodilla y la mano contraria de la parte que vas a trabajar en el banco de musculación, el problema está que cuando esta rodilla está en alto, se genera un estrés en la ingle, aumentando el riesgo de sufrir hernias discales en el futuro.

Remo renegado

No es el peor ejercicio de todos, pero debemos tener en cuenta que cuando se realiza el remo renegado estamos en cierto modo comprometidos por la carga que podemos usar en el ejercicio debido a la inestabilidad, sobre todo si tienes un core débil.

Además, el rango del movimiento está limitado por el suelo, provocando que no estés aprovechando el efecto de elongación y que haya una falta de estiramiento de los dorsales.

En Vitónica |Elevaciones posteriores de hombros: hazlas así para potenciar la calidad de tu entrenamiento con pesas.

Vídeos | Powerexplosive, The Fisio Fit, ATHLEAN-X Español


La noticia

Estos son los peores ejercicios con pesas que pueden estar dañando tu espalda sin que te des cuenta

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Guille Andreu

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?