Pan de brócoli fitness bajo en hidratos: receta saludable sin gluten

12/05/2021 / General

Los falsos panes con masa vegetal son una opción estupenda para improvisar un almuerzo o cena bien nutritivo y bajo en hidratos, dándole una vuelta de tuerca a verduras como el brócoli. En este caso te tiene que gustar esta brassica, pues sigue conservando su sabor, pero adquiere una textura totalmente diferente proporcionándonos una base tierna y esponjosa que además se puede, después, tostar o pasar por la plancha.


Hemos adaptado la receta que compartió en redes hace ya tiempo la murciana Teresa Vivancos, y que nos encanta por lo fácil que se puede modificar al gusto. Para que sea sin gluten hemos combinado almendra molida y harina de quinoa (apenas 10 g de cada una), pero se puede usar otra mezcla de harinas nutritivas que no sean trigo, incluso de avena si no tienes problemas con las posibles trazas de gluten.

Ingredientes

Para 1 personas

Brócoli
200 g

Huevos L
1

Claras de huevo
40 g

Almendra molida
10 g

Harina de quinoa o arroz integral o trigo sarraceno (o más almendra)
10 g

Tomillo u orégano al gusto

Comino molido al gusto (opcional)

Levadura química (impulsor) 1 pizca

Pimienta negra

Sal

Cómo hacer pan de brócoli fitness sin gluten

Dificultad: Fácil

Tiempo total
30 m

Elaboración
10 m

Cocción
20 m

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Forrar con papel vegetal antiadherente un molde de unos 20 o 23 cm de lado, cuadrado o ligeramente rectangular. Cuanto más grande, más fino quedará el «pan»; si es más pequeño, saldrá más gordito y tierno.

Cortar los ramilletes del brócoli para sacar unos 200 g, lavar y escurrir y secar muy bien. ^Triturar con un robot o procesador de alimentos, o picar muy fino a cuchillo, hasta dejar textura de cuscús. Volver a triturar o batir con el resto de ingredientes hasta tener una masa homogénea que se pueda amalgamar.

Extender en el molde preparado, procurando que quede homogéneo y plano, y hornear hasta que cuaje, unos 18-20 minutos. Comprobar el punto pinchando en el centro con un palillo.

Sacar del horno, esperar un poco y desmoldar dándole la vuelta sobre una rejilla, retirando el papel con cuidado. Esperar a que se enfríe por completo sobre la rejilla para que no genere condensación.

Con qué acompañar el pan de brócoli fitness

Una vez cuajado y enfriado, el «falso» pan de brócoli se puede cortar fácilmente en cuatro piezas para formar dos sándwiches tiernos que admiten cualquier relleno que nos apetezca. Si nos hemos quedado cortos de horno o queremos que tenga una textura más firme por fuera, podemos pasarlos por la sartén o simplemente tostarlos; de esta manera será fácil extender alguna crema untable, como hummus o paté vegetal, o un queso fresco cremoso. El brócoli hace una deliciosa pareja con el aguacate y le va muy bien el frescor de un buen tomate; también podemos rellenarlo con atún en conserva, bacalao ahumado, ensalada de pollo al curry o de garbanzos, etc.

En Vitónica | Ensalada de calabacín a la plancha con queso feta: receta saludable, fácil y rápida
En Vitónica | Pan de sándwich fitness de zanahoria: receta saludable muy fácil sin cereales


La noticia

Pan de brócoli fitness bajo en hidratos: receta saludable sin gluten

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Liliana Fuchs

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?