“Si tuvieras la oportunidad de hablar con tu yo del pasado, ¿qué dirías?” Jody Bonansigna tiene claro que diría después de su transformación radical

29/11/2023 / General

La historia de Jody Bonansinga es una muestra de la realidad que viven las personas que han pasado de tener obesidad a perder una gran cantidad de peso. Jody ahora está “viviendo alineada” como reza su usuario de Instagram “sheslivingaligned”. Te contamos cómo ha sido el proceso de cambio y el otro lado de la transformación que no siempre se muestra.

Las gracias a la antigua Jody por el cambio realizado

Jody Bonansinga comparte en sus redes sociales su gran historia de superación explicando que lloraría si pudiera hablar con su yo del pasado, y luego le daría las gracias por la gran lucha que ha llevado a cabo.  En una de sus publicaciones destacadas muestra su agradecimiento a esa chica que un día tomó la decisión acertada:


Gracias por seguir luchando por mí incluso cuando sentías ausencia de alegría. Gracias por resolver la batalla interna sobre lo que pensaban otras personas. Te sometiste a una cirugía bariátrica por tu propia voluntad. Gracias por los AÑOS de vivir en un mundo que no fue construido para ti. Eso fue difícil. Gracias por sentar las bases de mis sueños. Fuiste digno antes, ahora y siempre. Tus sueños y metas están a tu alcance y te los mereces. Llevas una vida basada en valores. Las cosas salen bien

Aunque parezca mentira, son “la misma persona”

La chica de la izquierda de la fotografía y la de la derecha, aunque no lo parezca, son la “misma persona”. Entrecomillamos “la misma persona” porque una vez que se realiza un cambio de tal magnitud nos convertimos en una personas totalmente diferente.

Es muy difícil ver lo que miran los ojos de una persona que hace muy poco tiempo pesaba 136 kg. Jody expone en unas de sus publicaciones que a veces se pregunta cómo llegó a ese punto y era capaz de pensar que esa vida era suficiente para ella. Veo mis cicatrices y mis marcas y a veces me pregunto por qué el camino hasta aquí tiene que parecer tan implacable.

Sin embargo, en la mayoría de momentos se siente agradecida por haber elegido salud, felicidad, libertad, autenticidad y paz por encima de cualquier cosa ni de nadie. Estoy agradecida por este cuerpo físico que me permite hacer todo lo que siempre soñé, vestirme como quiero y reír tan fuerte como es humanamente posible.

El otro lado de la pérdida de una gran cantidad de peso

Muchos creen que perder peso es tan fácil como “comer menos y moverse más”, pero eso es porque no están en la posición de las personas que están en esa lucha. Jody Bonansinga era controlada por la comida, y no al revés. La comida solía controlarme, mis decisiones, mi estado de ánimo… era mi todo.

Jody perdió 63 – 64 kg al someterse a una cirugía bariátrica. Uno de los mayores problemas y miedos después de una pérdida de peso tan drástica es el exceso de piel que acumula, ya que la piel es elástica hasta un punto de no retorno, momento en el cual no vuelve a su estado original al perder peso.

Bonansinga está aprendiendo poco a poco a vivir con su nuevo cuerpo, destacando lo siguiente: sé que prefiero vivir con mis montones de piel suelta derritiéndose que sentirme atrapado y con dolor con casi 136 kilos. En la mayoría de casos no se muestra este lado de la pérdida de peso, ni la lucha que la persona tiene con él.

La operación para eliminar el excedente de piel suele ser la opción escogida para solucionar dicho problema, pero se haga o no, la lucha está ahí. Jody ahora vive una vida más saludable: hace yoga, monta en patinete y come alimentos saludables para mantener el peso perdido y seguir mejorando su salud. Todo ello con 65 kilos menos que antes y un cambio de mentalidad en proceso.

En Vitónica | De estar con obesidad mórbida a perder más de 60 kilos: así ha sido el espectacular cambio de Liza Marie en un año

Imágenes | Jody Bonansinga (Instagram)


La noticia

“Si tuvieras la oportunidad de hablar con tu yo del pasado, ¿qué dirías?” Jody Bonansigna tiene claro que diría después de su transformación radical

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Joaquín Vico

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?