33 recetas para una cena ligera, ideales para disfrutar durante el otoño

11/10/2022 / General

Escogiendo alimentos de temporada y utilizando métodos de cocción saludables, podemos lograr preparaciones muy sanas y saciantes ideales para la última comida del día. Por eso, dejamos 33 recetas para una cena ligera, perfectas para disfrutar durante el otoño.

Salteado de setas con zanahorias y castañas

Ingredientes

Para 2 personas

Setas variadas frescas
300 g

Chalotas
1

Zanahoria
2

Castaña
10

Vino blanco

Ajo granulado

Tomillo

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer salteado de setas con zanahorias y castañas

Dificultad: Fácil

Tiempo total
45 m

Elaboración
15 m

Cocción
30 m

Lavar las castañas, practicar un corte en un lateral y cocinarlas en una sartén o en el horno, durante unos 20 minutos, cuidando que no se pasen. Esperar a que se enfríen un poco, pelarlas y reservar.

Limpiar bien las setas con un paño y cortar la base de los pies si hiciera falta. Trocearlas en caso de que fueran muy grandes. Pelar las zanahorias, cortar los extremos y trocear en piezas no muy grandes, en rodajas o bastones. Picar la chalota muy fina.

Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir la chalota y las zanahorias. Salpimentar ligeramente y saltear a fuego vivo hasta que se empiecen a reblandecer. Añadir las setas, el ajo granulado y el tomillo, y regar con el vino. Agregar las castañas peladas, tapar y dejar cocinar unos minutos hasta que los vegetales estén al punto deseado.

Degustación

Este salteado de setas con zanahorias y castañas es muy reconfortante, perfecto para un almuerzo o una cena ligera en un día frío. Se puede convertir en un plato único más completo si añadimos pechuga de pollo salteada o tofu, o también puede ser una buena guarnición si reducimos un poco las raciones.

Otras cenas veganas con alimentos de estación

Si llevas una dieta a base de alimentos de origen vegetal únicamente y quieres aprovechar ingredientes propios del otoño, dejamos las siguientes recetas perfectas para una cena vegana de temporada:

Ensalada de berenjena asada con muy bajo contenido de calorías pero hidratante y fuente de grasas monoinsaturadas beneficiosas para el organismo.
Calabaza asada con brócoli crujiente, arándanos y almendras que resulta una preparación muy saciante debido a su riqueza en fibra y proteínas vegetales.
Salteado rápido de tofu y kale con sésamo con muy baja proporción de hidratos de carbono y perfectas para obtener proteínas vegetales, fibra y grasas sanas.

Brócoli crujiente al horno con salsa de tahina y limón ideal para obtener hierro así como calcio de origen vegetal, y grasas saludables para el organismo.
Falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones recomendables para obtener potasio en elevadas proporciones con un mínimo de calorías.
Brochetas de tofu y verduras perfectas para incluir vegetales varios y obtener una preparación fuente de vitaminas, minerales y fibras.

Ensalada de calabaza asada, aguacate y rúcula fácil de realizar si cocinamos la calabaza en el microondas e ideal para acompañar de una rebanada de pan integral o bien, de un tofu a la plancha sí deseamos sumar proteínas al plato.
Biryani de coliflor y verduras con alta proporción de fibra, calcio vegetal así como otros minerales y vitaminas que el cuerpo necesita.
Salteado de bimi, calabaza y ajo negro ideal para obtener fibra grandes proporciones así como también, vitaminas, potasio y antioxidantes.

Preparaciones vegetarianas para una cena ligera y otoñal

Si los únicos alimentos de origen animal que sumas a tu dieta son los lácteos y los huevos, dejamos las siguientes recetas de cenas otoñales, para quienes llevan una alimentación vegetariana:

Tortilla de berenjena, pimiento y calabaza muy fácil de elaborar e ideal para saciarnos con proteínas de calidad y micronutrientes derivados de las hortalizas de la receta.
Ensalada de espinacas frescas con arándanos, queso y nueces perfecta para aprovechar toda la fibra de las hojas verdes y de los demás ingredientes de la receta.
Tortitas ligeras de espinacas que podemos acompañar con una ensalada fresca sí deseamos, aunque van perfectas como tal, y sacian en gran medida debido a su gran cantidad de proteínas con baja proporción de hidratos.

Tortilla de brócoli al horno que se puede elaborar en muy poco tiempo, especialmente sí disponemos del brócoli ya cocido, y nos ofrecerá una elevada proporción de proteínas.
Huevos al horno con calabacín ideal para preparar en muy poco tiempo y obtener una cena con baja proporción de hidratos.
Champiñones portobello rellenos de huevo al horno reducidos en hidratos de carbono y perfectos para acompañar con vegetales frescos.
Huevos al horno con espinacas y tomate que en poco tiempo nos permiten resolver una cena con ingredientes de temporada para saciarnos con proteínas y fibra, pero muy baja proporción de hidratos.

Ensalada de calabacín a la plancha con queso feta perfecta para servir junto una rebanada de pan integral y disfrutar de una cena con muy baja cantidad de hidratos, fuente de calcio y potasio.
Ensalada griega de espinacas, queso de cabra, naranja y pistachos fuente de vitamina C, hierro, grasas sanas, proteínas y calcio.
Wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate, que podemos modificar a nuestro gusto y posibilidad rellenando con vegetales disponibles en casa.

Platos con pescados o mariscos para una cena ligera

Los pescados y mariscos son buenas opciones para sumar proteínas de calidad a nuestra cena. Por lo tanto, dejamos las siguientes recetas que podemos degustar en casa:

Ensalada de calabaza, tomate y alcachofas con bacalao ahumado recomendable para elaborar en poco tiempo y de forma sencilla obteniendo proteínas e hidratos de calidad.
Salmonetes al horno provenzales con calabacín que se elaboran en muy poco tiempo y resultan una preparación sencilla con la que podemos obtener proteínas y grasas sanas.

Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate que constituye un plato reducido en hidratos de carbono con grasas sanas y proteínas de alto valor biológico.
Salteado de calabacín con gambas fuente de proteínas magras que sacian con facilidad y recomendable para resolver una cena en minutos.
Falsos espaguetis de calabaza con pesto y atún fuente de grasas de calidad en elevadas proporciones, carotenos, vitamina A y fibra.
Berenjenas rellenas de espinacas y atún que podemos realizar con Thermomix si deseamos, para resolver una cena con hortalizas de estación y proteínas de calidad en muy poco tiempo.

Revuelto de setas y anchoas fuente de grasas y proteínas de calidad ante todo, y por lo tanto, muy saciante.

Platos con carnes magras para degustar en la cena

Si eres amante de las carnes recomendamos escoger alternativas frescas y magras que podemos degustar en platos diversos durante la cena como los que mostramos a continuación:

Ensalada de pollo y aguacate recomendable para quienes buscan una cena reducida en hidratos pero con una elevada proporción de proteínas de calidad y grasas sanas.
Ensalada de ternera y pepino que al mismo tiempo nos ofrece proteínas magras, fibra, grasas sanas, vitaminas y minerales diversos; y se puede elaborar en muy poco tiempo.

Pavo al curry que se elabora en microondas en sólo cinco minutos y resulta una preparación con bajo contenido de hidratos.
Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla ideal para aprovechar hortalizas y frutas de estación; y obtener fibra, vitaminas y proteínas elevadas proporciones.
Salteado de verduras y ternera muy fácil y rápido, ideal para resolver una cena con hortalizas de cualquier tipo y color que tengamos en la nevera.

Pechuga de pollo en papillote al microondas con verduras para elaborar en poco tiempo y obtener una cena reducida en grasa, con proteínas y fibra.

Estas son 33 recetas perfectas para una cena ligera que podemos disfrutar con ingredientes propios del otoño.

En Vitónica | Esta es la mejor hora para cenar y así cuidar tu peso y tu salud

Imagen | Vitónica


La noticia

33 recetas para una cena ligera, ideales para disfrutar durante el otoño

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?