El truco para cocinar arroz blanco como lo hacen en China

08/12/2023 / General

En los países asiáticos el consumo de arroz blanco es muy frecuente y abundante. Es por eso que te mostramos el truco perfecto para preparar el arroz como lo hacen en China y disfrutar de este alimento como parte de diferentes platos.

El arroz, como en China

Explicado en primera persona por quien ha degustado y elaborado el arroz en China, te contamos que lo primero es lavar y enjuagar repetidas veces el arroz previo a la cocción de manera tal de reducir al máximo su contenido en arsénico y en microplásticos.

Sin importar la cantidad de arroz que utilicemos, una vez que el cereal lavado y enjuagado, adicionamos agua utilizando para ello nuestro dedo. Es decir, con el arroz ya lavado y enjuagado en la cacerola que vamos a emplear, colocamos el dedo sobre el arroz (apenas tocándolo) y llenamos con agua hasta la primera línea del dedo.

Colocamos sobre el fuego en cacerola tapada, y cuando se encuentra a punto de  ebullición destapamos, bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que se evapora la totalidad del agua.

Posteriormente apagamos el fuego y tapamos para que se termine de cocinar por completo el arroz.

Durante la cocción, el arroz elaborado como en China no incorpora sal, hierbas, vegetales ni ningún otro agregado más que el agua.

Al mejor estilo chino, el arroz puede servirse con diferentes preparaciones, pero recomendamos hacerlo junto a fuentes de proteínas y de fibra para reducir su índice glucémico, pudiendo ser un excelente alternativa para acompañar unos vegetales salteados, una carne o por qué no, un pescado y diferentes verduras.

Asimismo podemos cocinar el arroz como en China y conservarlo en la  nevera para utilizar como guarnición o como parte de diferentes preparaciones.

Así es cómo se prepara el arroz blanco en China, sin utilizar tazas ni cantidades exactas, es decir, sin medir en absoluto.

En Vitónica | Muchas personas lavan el arroz antes de cocinarlo y este es el verdadero beneficio de hacerlo (que seguro no es el que creías)

Imagen | Pille R. Priske


La noticia

El truco para cocinar arroz blanco como lo hacen en China

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?