Esto es todo lo que ganarás al practicar calistenia, según la ciencia

28/11/2022 / General

La calistenia está ganando cada vez más adeptos y popularidad en el mundo del fitness, resultando una opción válida para trabajar únicamente con nuestro peso corporal. Te contamos todo lo que obtendrás al practicar calistenia, según la ciencia.

Las evidentes ventajas de practicar calistenia

La calistenia se define como un conjunto de ejercicios centrados en  movimiento de grupos musculares que no requiere para ello ningún tipo de material.

Se trata de un tipo entrenamiento funcional, pues de esta forma constituye una forma muy completa de trabajar todo nuestro cuerpo.

Por otro lado, fácilmente podemos evidenciar la ventaja de entrenar en  cualquier espacio y únicamente utilizando movimientos que involucran el  peso corporal o bien, acudiendo a mobiliario urbano o elementos caseros.

En este sentido, también es evidente que la calistenia puede adaptarse a  cualquier persona y ejecutarse en todas las edades así como también  acorde a diferentes posibilidades corporales.

Los beneficios científicamente probados de la calistenia

Más allá de las ventajas claras y evidentes de la calistenia para trabajar  nuestro cuerpo, te mostramos lo que dice la ciencia acerca de los efectos positivos que este tipo de entrenamiento puede generar en el organismo humano:

Promueve la coordinación y la agilidad según se ha comprobado en un estudio publicado el año pasado con sujetos de entre 18 y 28 años.

Ayuda a incrementar la fuerza muscular, la estabilidad y el equilibrio reduciendo los efectos propios del proceso de envejecimiento; especialmente si se realiza para cortar con el tiempo sedentario como se ha demostrado en una investigación reciente.
Contribuye a mejorar la postura y la composición corporal aun cuando se ejecuta en un nivel inicial, según han concluido investigadores italianos.
Facilita el adelgazamiento especialmente porque eleva la tasa metabólica considerablemente contribuyendo de esta forma a la quema de grasa corporal.

Reduce factores de riesgo cardiovascular diversos ya que se ha demostrado que la práctica de ejercicios de calistenia alrededor de 50 a 60 minutos por día unas tres veces por semana, contribuye a reducir la obesidad, los lípidos en sangre así como también, los niveles de presión arterial en el organismo.
Ayuda a reducir los niveles de estrés considerablemente siendo esto favorable para la salud cardiovascular, ya que se ha comprobado que en individuos con diagnóstico de enfermedad arterio- coronaria la práctica de calistenia reduce considerablemente los niveles de estrés en el organismo.

Estos son todos los beneficios científicamente probados de la calistenia que pueden ayudarnos a lograr un cuerpo en forma y saludable, entrenando en cualquier espacio y cuando deseamos, sin material específico.

En Vitónica | ¿Es útil la calistenia para adelgazar?

Imagen | Jumpstory


La noticia

Esto es todo lo que ganarás al practicar calistenia, según la ciencia

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?