Las cinco frutas que menos engordan y más te van a ayudar a controlar tu peso

01/06/2022 / General

Si bien todas las frutas y verduras son de ayuda para adelgazar y consumidas en el marco de una dieta saludable en ningún momento pueden conducirnos al aumento de peso, te contamos cuáles son las cinco frutas que menos engordan.

Las frutas con más agua y menos calorías

Las frutas frescas especialmente, resultan de mucha utilidad al momento de llevar una dieta que evite el aumento de peso. No obstante, te mostramos las  opciones más ligeras o lo que es igual, aquellas con mayor contenido acuoso en su interior y menos calorías.

Limón: con un gran porcentaje acuoso y una baja concentración de azúcares en su interior, constituye una de las frutas que menos engordan.
Sandía y melón: son dos opciones que pronto estarán de temporada y que contribuyen a la hidratación del organismo, ofreciendo escasa cantidad de calorías por ración y más de 90% de agua.
Fresas y fresones, ideales para esta temporada, con una baja concentración de calorías y azúcares, pero ricas en fibra y vitamina C  para el organismo.
Papaya: esta fruta tropical ofrece vitamina C en apreciables cantidades y resulta uno de los ejemplares que menos engorda, siendo fuente de fibra en elevadas proporciones.

Siempre es recomendable consumir frutas como tal, frescas y de ser posible con su piel, para aprovechar al máximo sus propiedades evitando la ingesta de zumos y batidos que tienen un efecto totalmente diferente a la pieza de fruta entera.

Por supuesto, su ingesta debe ser en el marco de una dieta sana y de esta forma, ninguna fruta contribuirá al aumento de peso, siendo estos cinco ejemplares los que menos engordan.

En Vitónica | Las 11 frutas frescas con más fibra, para saciar fácilmente al organismo con un bocado dulce

Imagen | Unsplash


La noticia

Las cinco frutas que menos engordan y más te van a ayudar a controlar tu peso

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?