Los crunches abdominales son un buen ejercicio, pero este habitual error puede arruinar tus resultados

10/10/2022 / General

Los crunches abdominales han sido, de manera injustificada, uno de los ejercicios para el abdomen más demonizados de todos. Actualmente se sabe que, si no hay patología de la columna, es un ejercicio totalmente seguro y eficaz para el abdomen.

De hecho, junto a las planchas abdominales, es uno de los ejercicios más empleados por los usuarios del gimnasio para trabajar el abdomen, que no core, ya que este representa varios grupos musculares.

Hay que tener en cuenta que la función principal de nuestro abdomen es que nuestro tronco no se mueva, es decir, actúa como estabilizador. Por eso hay otros tantos ejercicios que trabajan el abdomen sin que haya un movimiento concéntrico y excéntrico, como puede ser el press pallof o el farmer walker.

A pesar de que es uno de los ejercicios más realizados en el gimnasio, muchos realizan la técnica de manera incorrecta, y esto se debe porque a la hora de realizar este ejercicio, realizan una flexión desde la cadera.

¿Cómo se realiza exactamente?

Debemos tener en cuenta que a la hora de hacer un crunch abdominal, hemos de realizar una ligera flexión desde el abdomen como si intentásemos juntar nuestro pectoral y el ombligo.

Aun así, repito, tiene que ser una ligera flexión porque si la exacerbamos mucho, otros músculos también van a participar en el movimiento y, por tanto, el estímulo que va a recibir el músculo abdominal será menor.

En Vitónica | Beneficios de las sentadillas: así debes hacer este ejercicio para notar sus resultados

En Vitónica | Entrenar con pesas hasta el fallo: todo lo que debes saber para sacar todo el partido

Imágenes | iStock


La noticia

Los crunches abdominales son un buen ejercicio, pero este habitual error puede arruinar tus resultados

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Guille Andreu

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?