Nueve flexiones de brazos para trabajar todo el cuerpo sin material

10/10/2022 / General

Las flexiones de brazos son un ejercicio muy completo que podemos realizar  sin material en la comodidad de nuestra casa para trabajar mucho más que  pectorales y brazos. Por eso, te mostramos todos los músculos que puedes  fortalecer, dependiendo de la flexión de brazos que realices.

Flexiones de brazos para todo el cuerpo

Además de la flexión de brazos tradicional, podemos realizar muchas otras  variantes que en función del movimiento que adicionen, o del apoyo y la  separación de nuestras manos, solicitarán en mayor o en menor medida  diferentes músculos.

Por eso, te mostramos todos los músculos que solicitas, en función de la flexión de brazos que realizas:

Flexiones diamante que consiste en apoyar ambas manos unidas debajo del pectoral por los pulgares y las puntas de los dedos índices, formando un diamante en el suelo. Con estas flexiones de brazo solicitamos en mayor medida la parte superior del pectoral y tríceps.
Flexiones tigre que comienza la flexión  apoyando todo el antebrazo en el suelo, para realizar una extensión y flexión de brazos controlada mientras el cuerpo se mantiene alineado de pies a cabeza. Esta variante permite solicitar el tríceps de forma muy intensa trabajando sin material.

Clapping push up o flexiones con palmada que contituye un ejercicio clásico en Crossfit y permite trabajar la potencia y quemar calorías mientras realizamos flexiones de brazos demandando no sólo el esfuerzo de pectorales y tríceps sino también, de deltoides y músculos del core.
Flexiones escapulares que en posición inicial de flexiones de brazos no realiza clásica flexión de codos sino sólo se movilizan las escápulas y permite trabajar músculos de la espalda alta y zona media del cuerpo que contribuye a mantener una posición.

Flexiones en posición supina que permite trabajar músculos de la espalda alta iniciando el ejercicio tumbados boca arriba y con los brazos flexionados y apoyados en el suelo perpendiculares al tronco.
Flexiones spiderman que solicita glúteos, abductores, aductores, cuádriceps y zona media del cuerpo, más allá de pectorales y tríceps, pues consiste en acompañar cada flexión de brazos con un movimiento de pierna para acercar a la rodilla por el lado del cuerpo hacia el codo del mismo lado.

Dolphin push ups o flexiones delfín que se inician con los antebrazos en el suelo y las palmas de las manos unidas entre si, colocando el cuerpo en forma de «V» invertida por lo que los pies deben estar más cerca del tronco. El ejercicio consiste en descender el torso para alinear el cuerpo y colocarlo paralelo al suelo. Es un movimiento que trabaja hombros, tríceps, pectorales y zona media del cuerpo.
Handstand push ups o flexiones verticales invertidas que consiste en descender todo el cuerpo mediante la fuerza de hombros y brazos ya que estaremos apoyados totalmente sobre las manos y en posición vertical.
Flexiones en T, que consiste en despegar una mano del suelo después de cada flexión para realizar un puente lateral y colocar el cuerpo en posición de «T» de lado, apoyados sobre un lateral y trabajaremos en gran medida músculos de la zona media o core.

Como podemos ver, las flexiones de brazos a un ejercicio muy demandante y completo con los que podemos trabajar músculos de diferentes partes del cuerpo en función de la variante que realicemos.

En Vitónica | Estos son todos los músculos que trabajas cuando haces flexiones de brazos (son más de los que imaginas)

Imagen | iStock


La noticia

Nueve flexiones de brazos para trabajar todo el cuerpo sin material

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?