25 cenas vegetarianas ligeras, fáciles y rápidas

27/05/2021 / General

Sin complicaciones también podemos lograr platos nutritivos y sin muchas calorías, por eso, si te has apuntado a una dieta sin carnes ni pescados o deseas resolver una comida sin este tipo de alimentos, dejamos 25 cenas vegetarianas ligeras, fáciles y rápidas que puedes probar en casa.

Huevos al horno con salsa de tomate y pimientos

Otras preparaciones fáciles y ligeras con huevo

El huevo es un alimento muy versátil, que se cocina en minutos y que sacia con facilidad. Por ello, aquí otras recetas fáciles y ligeras, con huevo como protagonista:

Wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate ideal para obtener proteínas en altas proporciones y grasas de calidad.
Mug cake en taza o pastel salado de vegetales que se elabora muy fácilmente y rápido usando el microondas.

Latkes o tortitas de garbanzos, patata y zanahoria que podemos servir con una ensalada fresca o vegetales al vapor en una cena.
Tortilla de coles de Bruselas con muchas proteínas que brindan saciedad al organismo y nutrientes de calidad.
Huevos al horno con calabacín con muy pocas calorías, alto contenido de agua y potasio, así como con proteínas de alto valor biológico.
Tortitas fit de coliflor para servir solas o con una ensalada de vegetales a modo de guarnición ligera.

Tortilla de claras con berenjena muy sencilla de realizar, así como ligera.
Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra que resultan muy reducidos en hidratos y por ello, son ideales si sigues una dieta keto para adelgazar.
Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros en la cual podemos cambiar los vegetales que añadimos por encima, acorde a lo que tengamos en casa.

Huevos nube o cloud eggs muy rápidos y que podemos servir con guacamole, ensalada o vegetales salteados.
Espárragos al vapor con huevo poché recomendables para un día fresco en que nos apetece una cena templada que nos permita aprovechar espárragos de temporada.

Cenas ligeras y fáciles con lácteos

Yogur natural o griego sin azúcar, quesos frescos o otros lácteos similares pueden ser fuente de proteínas que sacian en una cena ligera y fácil de elaborar como las opciones que mostramos a continuación:

Sándwich de calabacín que con escasa cocción nos permite resolver una cena con variedad de vitaminas y minerales, usando un pan integral rico en fibra.
Ensalada de remolacha, aguacate y nectarina colmada de fibra, potasio, carotenos y con grasas así como de proteínas de calidad.

Zanahorias con arándanos sobre salsa de yogur especiada que podemos servir solas o con una guarnición si lo deseamos.
Ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra con vinagreta de fresas en la que recomendamos evitar el azúcar de la receta pudiendo usar en reemplazo edulcorantes.
Tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón que recomendamos para la cena en caso de contar con un buen pan en casa, y puede o no acompañarse de una crema, sopa o ensalada.

Ensalada de garbanzos de aceitunas, tomate y queso que partiendo de legumbres de bote resulta muy fácil de preparar y sin ningún tipo de cocción.
Tarta de brócoli y queso crema con base de almendra que nos permite pasar de las harinas refinadas y tener una tarta lista en poco tiempo, sin gluten y con mucha fibra así como proteínas que sacian.
Crema fría de pepino, yogur griego y menta ideal para un día de mucho calor en que buscamos una opción refrescante e hidratante.

Preparaciones veganas muy fáciles y ligeras

Si llevas una dieta sin ningún tipo de alimento de origen animal, aquí dejamos preparaciones veganas muy fáciles y ligeras, recomendables para la cena:

Tacos de lechuga con lentejas ideal para una cena fresca, sin cocción, usando legumbres en conserva y vegetales que podemos tener en casa.
Revuelto de tofu muy ligero y saciante debido a su alto contenido proteico, que podemos acompañar de una fresca ensalada si deseamos sumar hidratos, vitaminas y minerales.

Crema de alubias blancas con aceite de pimentón, muy fácil y rápida ideal para acompañar de una fresca ensalada.
Salteado rápido de tofu y kale con sésamo con muchas proteínas, grasas buenas y pocos hidratos.
Biryani de coliflor y verduras, ideal para una cena colmada de fibra, micronutrientes y antioxidantes.

Estas son 25 opciones de cenas vegetarianas, fáciles, ligeras y rápidas para incluir en tu dieta habitual si pasas de ingerir carnes y pescados.

En Vitónica | Dieta vegetariana para perder peso: los errores más comunes que tienes que evitar

En Vitónica | 17 recetas keto o cetogénicas y vegetarianas

Imagen | Vitónica


La noticia

25 cenas vegetarianas ligeras, fáciles y rápidas

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Generated by Feedzy
¿Te echo una mano?