Este es el único ejercicio con el que puedes trabajar todo el core y marcar abdominales

21/02/2024 / General

Trabajar la zona media del cuerpo y los músculos estabilizadores resulta  fundamental para proteger la salud y beneficiar nuestra estética. Sin embargo, aunque encontramos variedad de movimientos que podemos poner en práctica, te contamos cuál es el mejor ejercicio y el único con el que puedes trabajar todo el core y marcar abdominales.

Planchas en todas sus variantes

Un ejercicio que los expertos de Harvard recomiendan porque constituyen  alternativa integral y beneficiosa para fortalecer el abdomen, y también trabajar la espalda y el suelo pélvico son las planchas o planks en todas sus variantes.

Cuentan con la ventaja de necesitar únicamente nuestro cuerpo para realizarse y no requerir equipamiento alguno, por lo tanto, son alternativas versátiles que podemos ejecutar en cualquier momento y lugar.

Las planchas o planks trabajan no sólo el recto mayor del abdomen y los oblicuos sino también musculatura profunda de la zona media de nuestro cuerpo como el transverso del abdomen.

Así, podemos realizar planchas frontales con palmas de las manos apoyadas en el suelo o bien, con antebrazos para una mayor intensidad. O si buscamos focalizar el esfuerzo en los oblicuos tenemos la opción de realizar planchas laterales así como planchas dinámicas con movimiento o con inestabilidad si buscamos alternativas más intensas y efectivas para trabajar el core.

Si somos principiantes podemos utilizar las planchas con rodillas apoyadas en el suelo y con palmas de las manos para una mayor estabilidad, intentando ejecutar al menos unos 30 segundos de contracción isométrica durante su práctica para obtener el máximo beneficio.

Podemos incluso realizar una rutina o de entrenamiento combinando diferentes  planchas que nos permitan trabajar de manera integral el core y al mismo tiempo, beneficiar la postura corporal y cuidar el suelo pélvico.

Este es el único ejercicio con el que podemos trabajar todo el core al completo y que resulta al mismo tiempo versátil, apto para entrenar en casa y recomendado por los expertos de Harvard incluso para personas mayores de 50 años.

En Vitónica | 11 variaciones del plank para entrenar tu abdomen y zona media

Imagen | Li Sun


La noticia

Este es el único ejercicio con el que puedes trabajar todo el core y marcar abdominales

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

.

Deja un comentario

*Campos requeridos Por favor, valida los campos

*

*

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
¿Te echo una mano?